‘aito garcia reneses’

España, Noticias

¡A la final!

Gasol machaca el aro

La selección española se ha metido en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los hombres de Aíto García Reneses lucharán por el oro, tras haber han conseguido ganar a Lituania en un ajustadísimo partido en el que la idas y venidas en el marcador han sido constantes.

El resultado final ha sido de 91 – 86. España ha conseguido imponer su juego en los dos últimos cuartos, después de haber completado una primera mitad un tanto floja, donde Lituania ha cosido a triples a los ‘nuestros’. Pero al final, Gasol y compañía han sabido sobreponerse y han alcanzado un gran nivel de juego para poner los pies en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sigue leyendo…

España, Noticias

España y Lituania se disputan el paso a la final

Gasol anima enérgicamente a los suyos en Pekín

La selección española de baloncesto juega en pocos minutos una de las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Enfrente, Lituania, el último escollo para los de Aíto García Reneses antes de luchar por el oro. La eliminatoria se presenta apasionante entre dos grandes selecciones que buscan meterse en una final que probablemente les mida a las todopoderosas estrellas de la NBA. Con permiso de Argentina, que dos horas después tendrá su particular ‘David contra Golliat’ en la otra semifinal, en un partido cargado de figuras de la liga americana.

España es favorita por mérito propio. La Campeona del Mundo y Subcampeona de Europa tiene las apuestas a su favor aunque el rival merece toda la atención y el respeto del mundo: Lituania afronta su quinta semifinal olímpica consecutiva y ha conseguido medalla en tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo…

España, Noticias

España se pasea y los cuartos ya están decididos

Gasol se eleva por encima de todos y machaca

España ha estado a punto de duplicar los puntos de Angola, 50 a 98, y ha logrado una clasificación brillante para cuartos de final, donde sólo Estados Unidos pudo derrotarla. El miércoles que viene llegan por fin los cuartos del torneo masculino de Pekín 2008 y varios son los enfrentamientos que se perfilan apasionantes. El partido de los de Aíto ha sido un trámite pero la sensación de grupo ha resultado reconfortante, y los chicos se han divertido sobre la cancha.

La jornada de hoy deparaba los últimos enfrentamientos de la fase preliminar en ambos grupos. Los resultados no han concedido grandes sorpresas ya que eran varios los partidos que se presentaban intrascendentes. Aún así, lo importante es que los cruces de cuartos han quedado dispuestos y que es ahora cuando comienza el baloncesto de verdad. Estados Unidos jugará contra Australia, España y Croacia disputarán el pase a semis; Lituania-China será el tercero de los cuartos y cerrará el Argentina-Grecia.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Victoria espectacular de España ante China en la prórroga

España remontó el partido ante los anfitriones

España da un paso de gigante hacia las medallas tras derrotar a China por diez puntos 75-85 después de ir perdiendo de 14 a falta de diez minutos. Los chicos de Aíto logran una remontada espectacular ante los anfitriones que ofrecieron su mejor versión. El partido fue apasionante desde el principio y sólo pudo decidirse en la prórroga, en la que España destrozó a los locales. Pau Gasol, Ricky Rubio y Rudy Fernández estuvieron inmensos en los minutos finales, tras dos cuartos intermedios muy flojos.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Ricky Rubio: El chico de oro para la generación dorada

Ricky Rubio en la cancha con la selección absoluta

Ricky Rubio es talento puro. No cabe ninguna duda que representa la promesa de oro del baloncesto español. Un baloncesto que además atraviesa su mejor momento. La única incógnita que podía haber cuando Aíto publicó la lista definitiva para Pekín era si la promesa dejaba de ser tal y podía consagrarse con tan sólo 17 años.

La selección ha disputado siete partidos con Ricky y las conclusiones son definitivas: el niño se ha hecho mayor, la promesa ya es una realidad. El chaval de la Penya ha encajado perfectamente en el grupo y aporta una frescura que favorece al combinado y lo dota de mayor seguridad. García Reneses acertó una vez más con la inclusión de su pupilo, del que se convirtió en mentor en el equipo de Badalona.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 3 agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Carlos Jiménez: “Tenemos que aprender a competir”

Carlos Jiménez en un partido con la selección española de baloncesto

La selección española de baloncesto tiene las ideas muy claras, no se pueden dormir en los laureles. Creerse favoritos antes de empezar a jugar, puede ser muy perjudicial para nuestros intereses. Como ya comentó Aíto García Reneses días atrás, los jugadores deben mantenerse al margen de toda la euforia colectiva y dedicarse a entrenar para competir con plenas garantías.

Carlos Jiménez ha sido el último jugador español que ha querido recordar a sus compañeros que la concentración tiene que ser máxima para afrontar los Juegos.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Aíto García Reneses califica de irregular la concentración de la selección

El estado de forma de los jugadores preocupa al seleccionador nacional

El entrenador de la selección española de baloncesto ha reconocido en rueda de prensa, que le preocupa el estado físico en el que puedan llegar sus jugadores a la cita olímpica. El motivo principal de su preocupación es que Aíto, sólo ha podido contar con el grupo al completo un día.

Además, el seleccionador nacional apuntó que Pau Gasol y Calderón necesitan aumentar el ritmo de entrenamiento para ponerse al ritmo de sus compañeros, ya que estos les llevan una semana de ventaja. Pese a todos estos contratiempos, García Reneses reconoció que está muy ilusionado con el grupo, y destacó la rapidez con la que el grupo ha asimilado los nuevos conceptos.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Gasol se une a la concentración española

Pau Gasol con la selección española

Pau Gasol se incorporó ayer por la noche a la concentración de la selección española de baloncesto para preparar la próxima cita olímpica.

Pau llega a San Fernando (Cádiz) una semana después que el resto del grupo tras disfrutar del permiso que Aíto consideró oportuno después de su exigente temporada con los Lakers.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 8 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Felipe Reyes quiere la medalla de oro en Pekín

Felipe Reyes en rueda de prensa con la selección española

El pívot de Real Madrid, Felipe Reyes, afirmó que el objetivo principal de la selección española de baloncesto es colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Desde la concentración de Cádiz, el jugador español aseguró que todo el grupo está centrado en “trabajar para una medalla, que es el sueño” y además aprovechó para resaltar la unión que hay en el grupo resaltando que “es la misma unión que en los últimos años”.

Sigue leyendo…

España, Noticias

El repaso de Pau Gasol

Gasol saluda en el banquillo de la selección española

El jugador de Los Angeles Lakers,Pau Gasol, aprovechó un acto promocional para repasar toda la actualidad referente al baloncesto español.

El pívot catalán reconoció que “el bloque es muy bueno” y que poseen “jugadores de muchísimo nivel” que están plenamente concienciados con “el compromiso de defender a España”.

Pau comentó que “tengo ganas de volver a sus filas” cuando le preguntaron sobre la entrada de Aíto García Reneses como seleccionador nacional. “Hace 7 u 8 años que estuve con él y me ayudó mucho en mi progresión y mi salida prefesional”, con estas palabras el jugador de la NBA mostró el aprecio que posee por su entrenador, evitando así, hacer algún comentario sobre las posibilidades de que Reneses recale en el Unicaja de Málaga a la conclusión de los Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo…