‘abanderado’

España

Nadal no disputará los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal

El combinado español se ha quedado sin abanderado tras el anuncio de Rafa Nadal de no participar en los Juegos Olímpicos de Londres por no estar completamente recuperado de la tendinitis de sus rodillas.

El tenista español no podrá revalidar la medalla de oro conseguida en individuales durante los Juegos de Pekín en 2008, en su segunda participación en una cita olímpica. Nadal ha comentado en su comunicado: “No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera“.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Nadal, más cerca de ser abanderado

Rafa Nadal El abanderado de la selección española debe ser “el deportista participante, con mejor palmarés, presente en los Juegos el día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación… y que no haya sido ya abanderado en unos Juegos de la Olimpiada”. Así lo expresó el pasado miércoles la Junta de Federaciones Olímpicas, siendo especialmente importante el último punto, ya que se descarta al deportista español que mejor se ajusta a los parámetros citados, el piragüista David Cal. El gallego, cuádruple medallista olímpico (un oro y tres platas) no podrá ser el abanderado en la ceremonia de inauguración del próximo 27 de julio en Londres ya que lo fue en la apertura de los pasados Juegos de Pekín. Eso significa que la lista de candidatos se reduce un poco más y que las miradas de todo el mundo empiezan a apuntar a Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, medalla de oro en las pasadas Olimpiadas. Nadal tiene peor palmarés que los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que fueron oro en Atenas y plata en Pekin en la clase 49er, pero es bastante probable que a esas alturas estén disputando la Volvo Ocean Race. Además, la localidad de Weymouth, donde se celebrarán sus pruebas olímpicas, está demasiado lejos de Londres como para participar en la ceremonia de inauguración. Así que el camino se allana un poco más para el tenista mallorquín, que ya reconoció que le encantaría: “sería una de las ilusiones de mi vida”. La norma se adapta a Nadal y el tenista quiere ser abanderado. Blanco y en botella.

Escrito por David Martinez el 29 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Las quinielas sobre el abanderado de España

abanderado

Será Rafa Nadal, dice la mayoría, sólo falta hacerlo oficial el próximo mes de junio. Sin embargo, el debate sobre quién debe ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres no ha hecho más que empezar. El tenista, medalla de oro en Pekín, es un símbolo del deporte nacional y una referencia a nivel mundial, pero España no anda precisamente escasa en cracks en diversas especialidades. Por eso, al lado de Nadal aparecen nombres como los de Xabi Fernández e Iker Martínez, Samuel Sánchez o Pol Amat. ¿Quiénes son los favoritos?

Sigue leyendo…

Noticias

Rafa Nadal, ¿abanderado de España?

rafa-nadalManuel Estiarte en Sydney 2000, Isabel Fernández en Atenas 2004, David Cal en Pekin 2008 y… ¿Rafa Nadal en Londres 2012? El tenista mallorquín admitió en Los Desayunos de TVE que sería un sueño convertirse en el abanderado de España en los Juegos Olímpicos del próximo verano. “Ojalá. Me encantaría ser el abanderado español, sería una de las ilusiones de mi vida. Según la norma, el abanderado es el que más medallas de oro acumula, que es David Cal, aunque ya lo fue… Uno nunca sabe si serán mis últimas Olimpiadas. Ojalá que no, pero uno no sabe lo que pasará en el futuro”. El nombre de Nadal suena con fuerza en las quinielas. Y es que el tenista número 2 del mundo acumula 15 títulos de Grand Slam, ha sido varias veces el héroe de la Copa Davis para España y es uno de los símbolos del deporte nacional a escala mundial. Además, consiguió la medalla de oro en Pekín y tiene experiencia en esto de llevar la bandera, ya que fue su portador en la primera Copa Davis que ganó España en el año 2000, cuando aún no era más que un proyecto de tenista. El de Manacor se ha ganado, como mínimo, el derecho a que su nombre figure entre los más altos de la lista de candidatos.

Escrito por David Martinez el 28 febrero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

David Cal será el abanderado en la clausura

El piragüista David Cal, medalla de oro en la prueba de C1 1000 metros, será el abanderado de España en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas el próximo domingo, según ha confirmado este viernes el Comité Olímpico Español. Sigue leyendo…

Escrito por Dani Rodriguez el 27 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España, Noticias

Inglaterra también ha escogido a una judoka como abanderada

El judo está en alza. Y no por las competiciones, que todavía no han empezado, sino porque Inglaterra, igual que España, ha escogido a una judoka como abandera del equipo nacional. Es Kate Howey, de 31 años, ganadora de la medalla de plata en Sydney’00.

Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 12 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

España, Noticias

Isabel Fernández será la abanderada española en los JJOO

La judoca Isabel Fernández, de 32 años, ha sido escogida para portar la bandera de España en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos el 13 de agosto. La atleta alicantina ha afirmado que para ella será un “honor y un orgullo”, pero esta decisión ha levantado polémica entre algunos deportistas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 22 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

España, Noticias

Agustín Pujol critica la forma de elegir al abanderado español

El presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Federación Española deTenis, Agustín Pujol, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de no contar con Arantxa Sánchez Vicaria como portadora de la bandera española en los JJOO. Pujol cree que “el criterio de estar clasificado directamente para los Juegos ha sido excluyente”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 22 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Noticias

Propuesta de normativa para elegir abanderado

Las federaciones olímpicas propondrán hoy al Comité Olímpico Español (COE) que se establezca una normativa para elegir al abanderado/a en los Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 21 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias