‘110 metros vallas’

España, Noticias

Quiñónez no pudo con la historia

Jackson Quiñónez - Pekín 2008

Jackson Quiñónez, primer atleta español en lograr la clasificación para la final de los 110 metro vallas, no pudo vencer a la épica y terminó octavo. El hispano-ecuatoriano se quedó atrás desde el segundo obstáculo y no pudo igualar sus marcas de las rondas anteriores. Con un tiempo de 13.69 segundos quedó último, pero al menos se llevará el diploma olímpico.

La prueba, que contaba con la ausencia del máximo favorito, el chino Liu Xiang, terminó con la victoria del cubano Dayron Robles, que terminó la carrera en 12.93 segundos. La plata es para el norteamericano David Payne (13.17) y el bronce para el también estadounidense David Oliver (13.18).

Sigue leyendo…

España, Noticias

Jackson Quiñónez, clasificado para la final de 110 metros vallas

Jackson Quiñónez - Pekín 2008

Han tenido que pasar 24 años para que un atleta español logre el pase a la final de 110 metros vallas. Desde Los Ángeles’84, cuando Carlos Sala terminó séptimo, nunca había sucedido y ahora, en Pekín’08, el hispano-ecuatoriano ha logrado romper con la Historia.

Quiñónez ha corrido la segunda semifinal y, con un tiempo de 13.40, ha conseguido terminar tercero, empatado con el jamaicano Maurice Wignall, de manera que ha pasado a la final que se disputará mañana a las 15.30 h (hora española). Cabe recordar que en esta prueba destaca la ausencia del héroe local Liu Xiang, el máximo favorito al oro olímpico, por lo que las opciones del atleta español aumentan.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Noticias

El tendón de Aquiles de China

El campeón olímpico chino se resiente de una lesión en su tendón de Aquiles

Liu Xiang, la gran esperanza china en atletismo, no podrá participar en la prueba que lo encumbró hace cuarto años en Atenas. El actual campeón olímpico de 110 metros vallas no podrá defender su título de las pasadas olimpiadas debido a una lesión en su tendón de Aquiles.

Xiang es toda una institución en el país y representaba una de las muestras de seguridad y fortaleza de los anfitriones. Sin duda la gran ilusión china, que al frente del medallero concebia como seguro otro metal, tal vez de oro. Capitaneaba Liu Xang el atletismo del país y la expectación era máxima en torno a la actuación que podía realizar aquí en Pekín, arropado por los suyos más que nunca.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 18 agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

El rey de los 10.000

Atletismo - Pekín 2008

Kenenisa Bekele es un mundo aparte en los 10.000 metros masculinos. El etíope ha logrado su segundo título olímpico consecutivo en un último sprint donde dejó atrás a sus rivales, logrando, además un nuevo récord olímpico con un tiempo de 27:01.17.

Además, Etíopia ha hecho doblete, ya que Sileshi Sihine ha logrado la plata, mientras que el bronce ha sido para el keniata Micah Kogo. De esta forma, Haile Gebreselassie, que esta era su última carrera en pista, se queda sin medalla. La prueba, que comenzó con cambios de ritmo realizados por Kidane y Zersenay Tadesse, llegando a formar una larga hilera de atletas.

Sigue leyendo…