‘10000 metros’

Noticias

Bekele cumple su sueño

Bekele

El etíope se ha impuesto en los 5.000 metros, récord olímpico incluído con una marca de 12:57.82, logrando, así, el doblete con el que soñaba desde hace tiempo. Bekele, que logró el oro en los 10.000 metros hace unos días, ansiaba coronarse con el metal más preciado en ambas pruebas y, hoy, lo ha logrado.

El etíope que fue oro en 10.000 y bronce en 5.000 en los Mundiales de París de 2003, y que fue oro en 10.000 y plata en 5.000 en Atenas 2004 ha logrado, por tanto, sacarse, hoy mismo, la espinita que tenía clavada gracias a su fortaleza física y su increíble sprint, del que ha hecho, de nuevo, gala dejando a los kenianos Eliud Kipchoge y Edwin Soi, en segunda y tercera posición.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

La fondista Javornik no estará en Pekín

La fondista Javornik no estará en Pekín

La atleta eslovena Helena Javornik no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín al confirmarse su

sanción por el positivo por EPO que dio el pasado 9 de marzo en el mediomaratón de Viena.

La fondista se perderá así los que iban a ser sus segundos Juegos tras los de Atenas 2004. En

aquella ocasión, Javornik fue décima en la prueba de los 10.000 metros. No obstante, la eslovena

negó haber consumido cualquier tipo de sustancia dopante y puso en duda la veracidad de los

controles.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 20 junio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie tampoco estará en la prueba de los 10.000 de los Juegos

Haile Gebrselassie no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín. Woldemeskel Kostre, presidente y entrenador de atletismo de Etiopía, descartó ayer la participación del recordman de maratón en la prueba de los 10.000 metros de la cita olímpica de China.

Gebrselassie quería volver a los 10.000 metros después de renunciar personalmente a participar en el maratón debido a las condiciones climatológicas con las que se encontraría en la capital china. La polución, el calor y la humedad hicieron que el campeón olímpico se descartara debido a su condición de asmático, que pondría en riesgo su propia vida.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 4 abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Haile Gebrselassie, recordman mundial de la especialidad, ha tenido que renunciar a disputar el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de la contaminación, la humedad y el calor con el que se encontrarán los participantes en la prueba reina del atletismo. La condición de asmático del plusmarquista mundial, junto a los problemas medioambientales de la capital china, le han obligado a tomar la decisión de descartar tomar la salida.

“Es una decisión que he tomado por mi salud. No quiero poner en peligro mi futuro. No quiero suicidarme en Pekín haciendo algo equivocado. He hecho lo mejor para mi salud. El maratón en esas condiciones es imposible”, ha indicado Gebrselassie recientemente.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 28 marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias