‘100 metros’

Noticias

Blake, la peor pesadilla de su amigo Bolt

Yohan Blake

El velocista jamaicano Yohan Blake, que ya batió a Bolt durante los trials jamaicanos en 100 y 200 metros espera un gran duelo frente a su compatriota y ha asegurado que “gane el que gane, Bolt y yo seguiremos siendo amigos“.

En la entrevista a la BBC afirmó que aunque tengan una buena amistad, “esto es un negocio y los dos queremos ganar. Cada vez que salto a la pista quiero ganar, pero él siempre está ahí, así que me pregunto: ¿Ganaré en el gran día? Cuando compito me digo que ya le he ganado entrenando”.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 18 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Usain Bolt promete “espectáculo”

Usain Bolt

Michael Phelps fue el más laureado de Pekín 2008 con ocho oros, pero el rey indiscutible de los pasados Juegos Olímpicos fue Usain Bolt. El jamaicano no destacó únicamente por las tres medallas de oro que se colgó (100 metros, 200 metros y 4×100 metros), sino por la forma en que las consiguió. Bolt pulverizó el récord del mundo de los 100 tras una salida floja y un final en el que pareció relajarse para disfrutar del momento, por fugaz que fuera. Paró el crono en 9’69, una barbaridad que no tardaría en rebajar. Igual de bien le fueron las cosas en los 200 metros: 19’30 y récord del mundo, que también superaría meses después. Teniendo en cuenta ese currículum, no es de extrañar que el descarado Usain Bolt haya prometido un “espectáculo” similar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 21 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

China verá la final de los 100 metros cuando ya se haya disputado

Asafa Powell se recupera con vistas a Pekín

El motivo es la decisión de las autoridades chinas de retrasar diez segundos la señal durante todos los Juegos Olímpicos para dar tiempo a los realizadores a cambiar de plano en el caso de que se produzcan protestas políticas contra el régimen chino o altercados.

Esta medida no afectará en gran medida a los deportes de larga duración, pero si a la final de los 100 metros lisos, que comienza y acaba en un abrir y cerrar de ojos. Así pues, se dará la curiosidad de que cuando Asafa Powell o Usaín Bolt hayan finalizado su recorrido los telespectadores chinos estarán pendientes del pistoletazo de salida. Esto no pasará en el resto del mundo, donde la señal no se retrasará.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 23 julio, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Tres reyes para una sola corona en los 100 metros

Gay y Powell luchan por ser lo smás rápidos

La prueba de los 100 metros lisos es una de las más esperadas de los Juegos Olímpicos. El hombre más veloz del planeta se descubre siempre espectacular tras el centenar de metros recorridos en escasos segundos. Ante la costumbre de tener un favorito o dos, esta vez Pekín concentra a tres atletas que parecen contar con las mismas posibilidades para convertirse en el oro más rápido: Tyson Gay, Asafa Powell y Usain Bolt.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 10 julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Los Juegos peligran para Tyson Gay

Los Juegos peligran para Tyson Gay

El actual campeón de los 100 y 200 metros podría quedarse fuera de los Juegos Olímpicos debido a una inoportuna lesión muscular que se produjo durante los Trials americanos. El estadounidense se derrumbó ante más de 20.000 espectadores y tuvo que ser evacuado de la pista con una improvisada camilla.

Se desconoce el alcance de la lesión, pero ya existe preocupación en el seno de la Federación Estadounidense, que podría ver como uno de sus estandartes se pierde la cita olímpica.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 5 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Asafa Powell se recupera para Pekín

Asafa Powell se recupera con vistas a Pekín

El actual plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, el jamaicano Asafa Powell, quiere estar en

los Juegos Olímpicos de Pekín y, por eso, ha intesificado el trabajo de

recuperación.

Lesionado en un músculo del pecho, el hombre más rápido del planeta anunció que no empezará a

competir hasta finales de junio. “Está decepcionado. Ama competir, pero entiendo que lo más

importante es estar preparado para los Juegos Olímpicos. Si hubiera acelerado su recuperación para

las pruebas de mayo y junio, podría haberse resentido en verano”, aseguró su agente.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 3 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias