España, Noticias

Iker Martínez y Xabier Fernández, de menos a más

Iker y Xabier en la segunda jornada de 49er

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han realizado hoy una jornada esperanzadora. En la clase 49er que disputan han finalizado segundos en la primera de las regatas y quintos en la tercera, y ya suman seis pruebas de la categoría en la general. La manga se la adjudicó el equipo australiano formado por Nathan Outteridge y Ben Austin en el que era el segundo del día para ellos. Iker y Xavier mostraron una gran actitud de recuperación ya que fueron eliminados en una de las regatas anteriores por un fuera de línea. Se mantienen quintos en la general y parecen haberse repuesto al desanimo inicial. No obstante, las opciones a medalla se relativizan ante la fortaleza que muestran los rivales.

La prueba fue dominada completamente por los australianos, que mantuvieron distantes a los perseguidores alemanes Jan Peter y Hannes Pecklolt, cazadores a lo largo de todo el recorrido que nunca alcanzaron a los líderes. Los españoles han aguantado el ritmo en toda la jornada y parecen aclimatarse definitivamente a las condiciones en las que compiten, mostrando una notable mejoría de la primera jornada a esta segunda.

En esta ocasión los representantes españoles quisieron asegurar la salida sin arriesgar. Se mantuvieron entre los primeros puestos desde el inicio y llegaron sextos a la primera baliza. Desde ese momento todos los esfuerzos fueron por mantener el ritmo y lograron mantener la posición e incluso mejorarla en un puesto hasta el final.

Tras seis pruebas, la clasificación general la encabeza Australia, con Dinamarca es segunda posición e Italia como bronce provisional. Parece que nuestros chicos han logrado si más no reponerse al contratiempo anímico recibido tras restar puntos por el fuera de línea y ocupan una esperanzadora quinta posición.

Escrito por Carlos Indovino el 11 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario