Noticias

Ian Thorpe se descarta para Londres

Ian Thorpe

Michael Jordan se fue, volvió y ganó tres anillos de la NBA con Chicago. Niki Lauda aparcó su F1 con dos campeonatos del mundo y, cuando regresó varios años después, completó su triplete personal. Sin embargo, no todos los deportistas que regresan lo hacen a la senda del triunfo. Ahí están Michael Schumacher, Lance Armstrong o Martina Hingis, que extrañaron la competición después de retirarse y jamás recuperaron su nivel de antaño. A este grupo se unirá posiblemente el nadador australiano Ian Thorpe.

Cinco medallas de oro y tres de plata en los Juegos Olímpicos, récord histórico para un australiano. Deportista más laureado de los Juegos de Sydney. Primer nadador en conseguir seis medallas de oro en unos campeonatos del mundo, los de 2001 en Fukuoka, para un total de once en estos eventos. Primero en ser considerado nadador del año durante cuatro años seguidos. Y deportista más famoso de Australia. No está mal el currículum de Ian Thorpe. Sin embargo, nadie vive de rentas… y menos en un mundo tan exigente como el de la natación.

Ian Thorpe volvió al deporte que lo encumbró hace poco más de un año con la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Y el reto, como ya le sucediera a Armstrong o Hingis, parece haberle superado. El pentacampeón olímpico no cree que concluya con éxito los Campeonatos Nacionales de Adelaida, que le darían la clasificación para Londres. Y culpa a su preparación de ese fiasco: “el resultado más seguro de Adelaida es que fracase. Ojalá tuviese otros seis meses para preparar estas pruebas. Desearía tener más tiempo para hacerlo posible”.

Thorpedo sabe que lo tiene complicado, aunque no pierde la ilusión de volver a los que serían sus últimos Juegos Olímpicos. El aussie prepara las pruebas de 100 y 200 metros. “Probablemente sea la última vez que puedo lograr clasificarme, por lo que voy a hacer todo lo posible. El no conseguirlo no quiere decir mi retirada, nadaré uno o dos años más después de los Juegos”. ¿Lo conseguirá?

Escrito por David Martinez el 8 Marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario