Noticias

Hope Solo y el ‘sexo olímpico’

Mucho se hablado (y prohibido) durante las dos últimas décadas sobre la compatibilidad del sexo y la competición deportiva, incluso elaborándose tesis y estudios acerca de cómo lo primero puede repercutir, positiva o negativamente, en el rendimiento de los deportistas si se practica el mismo día o la noche anterior a un partido, carrera, etc.

Hope Solo, la guardameta de la selección femenina de fútbol de los EEUU, habló con conocimiento de causa (ya participó en Pekín 2008) y sin pelos en la lengua sobre las relaciones íntimas entre profesionales del deporte durante las Olimpiadas.

Lo hizo en un reportaje que la cadena televisiva ESPN publicará en su revista mensual la próxima semana.

Mientras que otros atletas estadounidenses se han mostrado muy comedidos en sus palabras (“lo que ocurre en la villa [olímpica] se queda en la villa” declara la exnadadora Summer Sanders -dos oros, una plata, y un bronce en Barcelona ’92-) o hablan de ‘situaciones que han visto’ (el tirador deportivo Josh Lakatos -bronce en Atlanta ’96- explica que una mañana vio salir a un equipo femenino entero de 4×100 con aspecto escandinavo de la habitación de un equipo de atletas estadounidenses), la futbolista norteamericana, que cumplirá 31 años de edad en plenos JJOO de Londres -30 de julio-, no ha tenido problemas en explicar experiencias personales.

“Hay un montón de relaciones sexuales en unas Olimpiadas”, desvela Solo, “es más fácil iniciar una conversación que en un bar, todos tenemos algo en común (…). La conversación puede empezar con un “¿qué deporte practicas?”, y al poco rato la cosa va a más”.

“Si no eres disciplinado, la villa puede ser una enorme distracción”, reconoce la cancerbera yanqui, explicando que “los atletas son gente de extremos. Cuando están entrenando, no piensan en otra cosa. Cuando salen a tomar algo, se toman veinte cervezas. Con una experiencia única en la vida como ésta [participar en los Juegos], lo que quieres es llevarte a casa un montón de recuerdos, sean sexuales, sociales, o deportivos. He visto gente tener relaciones sexuales al aire libre. En el cesped, entre los edificios,…la gente se suelta aquí”.

Finalmente, narra su ‘aventura olímpica’, empezando por un siempre prometedor “probablemente no debería explicarte esto, pero [en Pekín ’08] quedamos con un montón de famosos. Vince Vaughn estuvo de fiesta con nosotros, también Steve Byrne, el cómico. En un momento dado, decidimos volver con ellos a la villa, así que tuvimos que hablar con los guardias de seguridad, mostrarles nuestras medallas de oro [la selección femenina de fútbol de EEUU ganó el oro en Pekín ’08], y persuadirles para que dejaran entrar a la gente que no tenía acreditación -algo, por cierto, totalmente inaudito-. (…) Cuando terminamos la fiesta, cambiamos nuestros preciosos vestidos por los chándales, y, a las siete de la mañana, sin dormir, fuimos borrachas al ‘set’ del programa “Today”. Huelga decir que nuestro aspecto era pésimo”.

Solo, eso sí, aporta un punto de misterio al reportaje al comentar que “quizá colé en mi habitación a un famoso sin que nadie lo supiera, y luego se marchó sin que tampoco nadie se enterara, pero éste será mi ‘secreto olímpico'”.

Según el nadador Ryan Lochte -oro y plata en Atenas ’04; dos oros y dos bronces en Pekín ’08-, el 70-75% de los deportistas olímpicos tienen relaciones sexuales durante los Juegos.

Y es que lo resume muy bien el waterpolista Tony Azevedo -plata en Pekín ’08-: “a ver, tienes a un deportista que se entrena cada día de seis de la mañana a cinco de la tarde [recordemos que en los EEUU cenan entre las seis y las ocho de la tarde], ¿cuándo demonios puedes conocer a gente? Entonces, llegas a la villa olímpica tras haber competido, conoces a gente afín a ti…y bum”.

(fuente imagen: Taringa!)

Escrito por Arnau Espinach el 16 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Vinicio | 28 de agosto de 2016 | 10:37 pm

Es una situaciòn que las personas no entienden o no quieren aceptar…..Un deportista de alto nivel que entrena duro en la semana ……Es una persona muy fuerte……
Concentraciones, viajes, conpetencia…..La tensiòn es màxima…
Se puede uno relajar, como lo hace toda la gente….Tener sexo, tomarse unas cervezas…… Es lo ideal o mal visto….
Cada persona tiene una opiniòn diferente…
Gracias

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario