Noticias

Homenaje a las tradiciones británicas en la ceremonia inaugural

Poco a poco se van conociendo más detalles de la ceremonia de aperturas de los Juegos de Londres. El cineasta Danny Boyle es el encargado de dirigir el espectáculo que servirá como inicio de las competiciones deportivas.

El director de Manchester, célebre por algunos títulos como ‘La Playa’ o ’28 días después’ tiene la responsabilidad de dotar de calidad y originalidad a la ceremonia. No creemos que vaya a acudir a ‘Trainspotting’, su película más famosa, en la que se presentaba el lado más sórdido de los jóvenes escoceses, drogas y delincuencia incluidas.

El recuerdo a las tradiciones más asentadas en el Reino Unido aparecerá en la ceremonia como imagen de un país de extensa historia. El propio director ha declarado que se trata de “recrear la imagen del Reino Unido como nación”.

Para ello, la puesta en escena estará llena de vacas, ovejas y caballos. Animales de granja que acudirán al estadio de Stratford para ser protagonistas de una recreación de la campiña inglesa. Y es que el Reino Unido es un país de tradiciones seculares de las que sus ciudadanos se sienten orgullosos. Con Londres como centro del mundo del deporte durante más de 2 semanas, la organización de los Juegos quiere mostrar sus señas de identidad.

Tal vez Boyle se encuentre con más problemas de los previstos. Y es que suponemos que dirigir a una rebaño de cabras será más difícil que a Leonardo DiCaprio o a Ewan McGregor.  El espectáculo, eso sí, está garantizado.

Escrito por David Rubio el 14 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario