España

Hockey Hierba: España no luchará por las medallas

La selección española de hockey hierba no pasó del empate frente a Gran Bretaña (1-1) y no logró clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo de Dani Martín necesitaba ganar para pasar de ronda pero la falta de acierto de los españoles y el calor del público inglés frenaron las expectativas del combativo combinado nacional.

España, que no gana a Gran Bretaña en partido oficial desde el Europeo de 1991, tardó en arrancar y en el minuto 32 ya iba por detrás en el marcador, tras el penalti-córner anotado por Ashley Jackson. Cuando reaccionó, no contó con la colaboración de la fortuna y empezó a errar ocasiones que, a la postre, pudieron ser clave. Cabe decir que también Gran Bretaña tuvo el 2-0 al alcance de la mano y que la madera impidió que los ingleses aumentaran su ventaja antes del minuto 54, cuando a Pau Quemada anotó el gol que devolvió la esperanza a España.

Lamentablemente, la esperanza no se convirtió en éxito y España se desvaneció con los tres penalti-córner que desaprovecharon Roc Oliva (uno) y Pau Quemada (dos) en el tramo final del encuentro.

Ahora, a España, que buscaba sus terceras semifinales olímpicas consecutivas tras la medalla plata de Pekín 2008 y el cuarto puesto de Atenas 2004, sólo le queda pelear por el quinto puesto en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Escrito por Elena Fernandez el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario