España

Hockey hierba: España, humillada por Australia (0-5)

Tras el sorprendente e inesperado empate ante Pakistán, la selección española de hockey hierba estaba obligada a firmar un buen papel ante Australia para recuperar las buenas sensaciones y para seguir en la lucha por un puesto en la siguiente ronda. Sin embargo, todo le salió al revés al conjunto de Dani Martín, que encajó una durísima y contundente derrota por 0-5.

Tal y como demuestra el resultado, el nivel del combinado amarillento distó mucho de aquel que exhibió en los Juegos Olímpicos de Pekín, la cita que concluyó con una medalla de plata en esta modalidad. En líneas generales, la actual campeona del mundo fue muy superior a España, que acusó notablemente la baja causada por Santi Freixa, quién se fracturó el cúbito en el primer encuentro del campeonato.

De hecho, el cuadro oceánico se hizo con las riendas del encuentro desde que se sonó el pitido inicial. La avalancha koonkaburra se abalanzó sobre la Roja desde el primer minuto, en el que gozaron incluso de hasta dos penalti-córner. Con todo, la oensiva superioridad australiana se materializó a los nueve minutos con el primer tanto de Rusell Ford.

El dominio verdoso no cesó y apenas cuatro minutos después subió el segundo tanto al luminoso por mediación de Butturini. Tristemente, Quico Cortés encajaría el tercer tanto de la mañana poco antes de que concluyera el primer tiempo, obra de Orchard. El paso por los vestuarios no tuvo efecto alguno en los pupilos de Dani Martín, que siguieron igual de desubicados sobre el terreno de juego.

Finalmente, Turner y Ockenden se encargaron de rematar a la selección española con dos tantos que situaban el 0-5 definitivo en el marcador. A todo esto, la desgracia volvió a cebarse con España con la lesión de Pol Amat, que se lastimó el hombro derecho. Con todo, tras un empate y una derrota, la selección de hockey hierba se complica el pase a la siguiente ronda, aunque todavía gozan de opciones para clasificarse.

Escrito por Alex Galera el 1 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario