Noticias

Hockey hierba: Debut amargo (1-1)

La selección española de hockey hierba sumó un punto en su debut en los Juegos Olímpicos al empatar 1-1 ante Pakistán. De este modo, los vigentes subcampeones olímpicos inician la competición con dudas, dado que se antojaba un encuentro asequible para empezar con fuerza en un grupo complicado por la presencia de Gran Bretaña, a la que deberán superar en el último encuentro.

El duelo comenzó con el dominio del conjunto español, que se mostró muy atrevido y predispuesto a superar al equipo que ya batió en los últimos precedentes por 4-0 y 3-0. Sin embargo, Pakistán fue de menos a más hasta el punto de provocar dos penaltis-córner en el primer tiempo y también la exhibición de Quico Cortés, que se lució hasta en dos ocasiones. De hecho, en una de ellas se erigió decisivo para desviar la pelota a la cruceta.

A los 19 minutos gozaron de la réplica los de Dani Martín con otro penalti-córner, pero Imran Shah desvió sin apuros. Con el 0-0 y con una posible grave lesión de Santi Freixa, que recibió un fuerte golpe en el antebrazo izquierdo, se llegó al descanso. En la reanudación, los españoles salieron de nuevo con el cuchillo en mano, pero no pudieron avanzarse. Es más, fueron los pakistaníes los que estrenaron el marcador con un contragolpe culminado por Rehan Butt en el minuto 46.

Por suerte, Pau Quemada respondió apenas 60 segundos después al batir a Shah con un disparo que se coló por debajo de sus piernas. El propio Quemada transformó poco después un penalti-córner, aunque finalmente los árbitros lo anularían tras pedir los asiáticos la revisión. Con todo, aunque fueron superiores los pupilos de Dani Martín, España suma un desalentador empate ante Pakistán, un resultado que supone un paso atrás dado el potencial del grupo en el que está encuadrada la selección.

Déjanos tu comentario