Noticias

Hípica: Doblete alemán

La competición de hípica ha comenzado coronando por partida doble al equipo olímpico alemán. En la competición por equipos, los germanos dominaron las tres disciplinas de las que consta esta modalidad. Ingrid Klimke, Peter Thomsen, Dirk Schrade, Sandra Auffarth y Michael Junge se hicieron con el oro con una puntuación total de 133.70. Gran superioridad de los jinetes alemanes que fueron acompañados en el podio por Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

En el equipo británico participaba Zara Phillips, hija de la Princesa Ana y decimotercera en la línea de sucesión al trono inglés. Fue precisamente Zara quien  montando a su caballo High Kingdom cometió un error en la última sesión provocando una penalización de tres puntos. A pesar de ello no hubiesen podido alcanzar al equipo germano. Zara emula así a su padre que  logró subirse al podio en Montreal en 1972 y en Seúl en 1988.

En la competición individual, Michael Junge a lomos de Sam se hizo con el oro con un puntuación de 40.60. La sueca Sara Algotsson Oshtholt fue plata y Sandra Aufart bronce. Esta última y Junge, por tanto, logran repetir podio el mismo día gracias a su oro por equipos.

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario