España, Noticias

Hasta mañana no habrá resolución

Vela - Pekín 2008

Iker Martínez y Xabier Fernández deberán esperar a mañana para conocer si su plata se convertirá en oro o no, ya que los jueces han aplazado la resolución. Tras más de siete horas reunidos no se ha llegado a una decisión final sobre el resultado, aunque sí se tomó otra.

Varios equipos presentaron una queja porque creían que con el mal tiempo que hacía no se podía navegar, con lo que buscaban la suspensión de la regata. Sin embargo, y tras dos horas de reunión, se dió por válida la prueba, con lo que la pareja española ya tenía la plata y ahora quedaba luchar por el oro.

Teniendo en cuenta que la pareja danesa, en estos momentos con el oro olímpico, cogió una embarcación que no era la suya, sino de Croacia (foto), los españoles presentaron una queja por la irregularidad, como también hizo el comité de regatas.

Los jueces han citado para mañana a las 8 horas local (2 de la madrugada hora española) a los medidores, encargados de catalogar y homologar las embarcaciones, para conocer si aprobaron el cambio de barco. Sin embargo, el informe no será vinculante, y se espera que una hora y media más tarde se conozca la resolución final.

Por lo tanto, hasta mañana no se sabrá si España cuenta, por el momento, con cuatro oros, dos platas y un bronce, o con tres oros, tres platas y un bronce.

Escrito por Borja Igual el 17 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario