España

Halterofilia: Lydia Valentín entra en liza

“Me encuentro en mi mejor momento”. Así de mentalizada se muestra la halterófila Lydia Valentín que compite hoy en la especialidad de hasta 75 kg. En Pekín 2008 logró el quinto mejor puesto y en Londres aspira a mejorar esa posición. No será fácil ya que parte con idéntica marca para competir en estos Juegos. La inclusión a última hora de la rusa Natalya Zabolotnaya, que cuenta con mejor marca que la española, puede hacer más difícil la tarea de meterse en el podio.

En principio la halterófila rusa no iba a estar en el potente equipo ruso en el que también destaca Nadezda Evstyukhina, pero en el último momento se informaba de su participación en la prueba. A pesar de ello, Lydia se muestra tranquila: “He competido bien contra ellas en campeonatos de Europa y del mundo, y sé que son difíciles de batir, pero no me voy a obsesionar con las otras levantadoras, sino con dar el cien por cien de mí misma“.

La berciana ha logrado este año una medalla de oro en el campeonato de Europa y está en un gran momento de forma. No obstante, si la lógica de las marcas se impone, subir al podio estará complicado. Mejorar el quinto puesto de Pekín es el máximo objetivo de Lydia.

Escrito por David Rubio el 3 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario