Noticias

Halterofilia: Corea del Norte encuentra su mina

Dos oros y un bronce en seis pruebas. El balance de Corea del Norte en lo que llevamos de competición en halterofília solo admite parangón con la todopoderosa China, intratable en las competiciones mundiales desde que empezó a dedicar dinero y medios de cara los Juegos Olímpicos de Pekín.

El primero fue Om Yun-Chol, que venció en la prueba de menos de 56 quilos. Cuando le preguntaron cómo un tipo de su tamaño podía levantar 168 quilos, récord mundial, el joven halterófilo de 20 años contestó “Creo que ha sido Kim Jong-Il quian me ha ayudado desde el cielo”.

Ayer fue  en menos de 62 quilos, de la mano de Un-Guk Kim, que de paso consiguió el récord mundial en el total con 327 quilos (153 en arrancada y 174 en dos tiempos).

Tras él se situó casi heroicamente el colombiano Óscar Figueroa, finalmente plata. Figueroa batió el récord de dos tiempos al levantar 177 quilos en su tercer intento. Fue un todo o nada memorable. Cuando el récordman chino intentó batir la marca de Figueroa y colocarse segundo levantando 178 ya era demasiado tarde. Tras él, escondido en el último rincón de los vestuarios pero captado por las cámaras, el indonesio Irawan Eko sufrió como nunca al ver peligrar su medalla de bronce.

Para Indonesia y Colombia suponían los cuartos JJOO consecutivos logrando medalla en este deporte, algo inédito para los sudamericanos y muy meritorio para los asiáticos, que habían sumado cinco años subiendo al podio en bádminton.

 

Escrito por Pau Farras el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario