Noticias

Por primera vez, habrá mujeres saudís en unos Juegos Olímpicos

Sarah Attar

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado la presencia en Londres de las saudíes Sarah Attar y Woodjan Ali Seraj, que se convertirán así en las primeras mujeres de este país en disputar los Juegos.

Con la presencia de la judoca de la modalidad de más 78 kilos y la atleta de 800 metros, todas las expediciones nacionales dispondrán de representación femenina en los Juegos Olímpicos.

Woodjan Ali Seraj y Sarah Attar fueron invitadas por el COI y su presencia fue confirmada por el Comité Olímpico de Arabia Saudí el pasado lunes día 9.

Jacques Rogge, presidente del Comité Internacional se ha mostrado satisfecho por su presencia en Londres. “Estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar el balance de género en los Juegos y la noticia de hoy se puede ver como una evolución“, ha confirmado.

Arabia Saudí se une así al Comité Olímpico de Brunei y al de Qatar que tampoco habían presentado mujeres en toda su historia, e incluso, en el caso de este último, Bahiya Al-Hamad será la abanderada durante la ceremonia de los Juegos de Londres, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.

Escrito por Manuel Angel el 13 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario