España

Gómez Noya: “No creo que el fútbol deba ser olímpico”

Gómez Noya

El triatleta español y gran opción de medalla en la prueba que se disputará el sábado 7 de agosto, sorprendía con un mensaje ayer en su cuenta de Twitter: “No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar… No en los JJ.OO”.

Resulta llamativa la valoración del triatleta gallego tras el partido que disputó ayer España frente a Honduras y que, a la postre, significó la eliminación del combinado nacional. Y es que el espectáculo que brindaron ambos equipos no se corresponde demasiado con los valores que siempre se tratan de difundir en unos Juegos Olímpicos.

Especialmente los hondureños, pero también los españoles, trataron constantemente de engañar al árbitro, perdiendo el tiempo y simulando lesiones de gravedad. Algunos de ellos se levantaron por arte de magia cuando el balón pasó a su lado y había ocasión de peligro.

Mientras tanto, los jugadores españoles terminaron desquiciados y envueltos en protestas y actitudes poco deportivas. Todo este arsenal de trucos y tretas son habituales en el fútbol profesional, especialmente en ligas como la española, pero chirría mucho verlo en selecciones jóvenes durante unos Juegos Olímpicos. Ese tipo de actitudes sería imperdonable en la mayor parte de deportes olímpicos.

Muchos se preguntan ya si este deporte no merece un lavado urgente de cara, con nuevas reglas  que penalicen con mayor dureza las simulaciones, las pérdidas de tiempo y los enfrentamientos entre jugadores.

Escrito por David Rubio el 30 Julio, 2012 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario