España

Gómez Noya finaliza segundo en las series mundiales de Hamburgo

Javier Gómez Noya, una de las grandes figuras del equipo olímpico español, terminó en segunda posición en la última prueba previa a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. El triatleta fue superado por Richard Murray en el sprint final de la prueba de atletismo. El gallego, no obstante, se tomó Hamburgo como “un entrenamiento” para la gran prueba británica.

 “Estoy a tope de forma y moral para Londres, aunque no he ganado, me he sentido muy bien, ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica”, señaló Noya. Y es que la prueba alemana, con menor kilometraje que la olímpica, se adapta menos a la preparación que el gallego lleva realizando en las últimas semanas.

El triatleta fue cuarto en Pekín, cuando partía como favorito. Ahora las cosas son distintas. Los hermanos Brownlee son los rivales a batir y Gómez Noya tendrá menos presión.  “La realidad dice que durante los últimos años siete u ocho de cada diez carreras las gana Alistair Brownlee” señaló el gallego al diario El Correo.

El triatleta español, triple campeón de Europa y doble campeón del mundo, aspira a todo a pesar del nivel de los triatletas británicas: “Quiero hacer una buena carrera y aspiro a lo máximo. Luego la prueba pone a cada uno en su sitio. Igual ganas, lo mismo haces medalla o, a lo mejor, acabas octavo. Yo lo que quiero es competir. Y que cada uno demuestre lo que tiene”.

Escrito por David Rubio el 22 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario