Noticias

Gol de Ronaldinho, manita de Brasil y victoria apurada de Argentina

ronaldinho brasil nueva zelanda

Llevaba varios meses sin saber lo que es marcar un gol, y en Pekín ha tenido que esperar a la segunda jornada del torneo para poder anotar sus dos primeros en su cuenta personal. Nueva Zelanda no ha sido rival para el Brasil de Ronaldinho, Pato y compañía y los cariocas han logrado el pase a cuartos de final.

El otro máximo aspirante al oro olímpico y actual defensor de tal metal, Argentina, también está en cuartos de final. Su victoria frente Australia, con un solitario gol de Lavezzi en el minuto 76 del encuentro, ha sido suficiente para sellar el pase y sumar la segunda victoria en los Juegos de Pekín.

En el estadio de Shenyang se han dado cita Nueva Zelanda y Brasil y lo que a priori se presumía una victoria cómoda para los cariocas, se ha confirmado al principio del partido. Dos minutos tardaron los de Dunga en abrir la lata. Alexandro Pato cedió el balón en profundidad a Anderson, quien erró su primer disparo pero al rechazo, y de cabeza, abrió el marcador.

Nueva Zelanda no varió su esquema de juego, el cual se define en una sola palabra: defender. Apenas se acercaron al meta brasileño, por lo que Brasil tuvo el balón durante gran parte del encuentro. Sin embargo, si algo si lograron hacer los oceánicos es crear un muro defensivo, el cual le costaba sorprender a los hombres de Dunga. De hecho, 30 minutos tardaron en anotar el segundo gol. Era el minuto 32 cuando Pato cabeceó un envío de Marcelo que se convirtió en el 2-0.

Tras el descanso, todo igual. Nueva Zelanda defendiendo y Brasil atacando. A destacar, el minuto 54, cuando Ronaldinho anotó el 3-0 con una falta directa. Varios meses llevaba sin marcar goles, y hoy ha marcado dos. Seis minutos después del tercero, Ronnie marcó el cuarto de Brasil en un penalti que le cometieron a él mismo. El partido era ya aburrido. Nueva Zelanda no lo intentaba y los cariocas ya tenían la victoria en el bolsillo. Al final, en el descuento Rafael Sobis marcó el quinto y definitivo gol: 5-0 y pase a cuartos de final.

Por su parte, Argentina también ha logrado el pase a cuartos con su victoria por la mínima a Autralia en el estadio de Shanghai. Sufrió la albiceleste para sumar su segunda victoria, no por el juego de los australianos sin más bien por el autobús oceánico, más letal que el juego de ataque.

Agüero, Riquelme y Messi realizaban un fútbol digno de ver, asediando la portería de Federici, pero sin lograr ningún premio por ello. Australia no sabía qué hacer con el balón en su dominio, todo lo contrario que los de Batista, que hacían suyo el esférico mientras buscaban el hueco para abrir el marcador.

Pero hasta el minuto 76 no ha llegado el preciado gol, justo cuando los argentinos, pese a confiar en su victoria, veían más cerca el empate que no la victoria. Pero si a veces se dice que el fútbol es injusto (lo que hoy se habría dicho de no haber ganado Argentina), también hay que decir que a veces es justo. Una magnífica jugada entre Riquelme, Messi y Di Maria, que había entrado en la segunda parte por Sergio Agüero, acabó con el gol de Lavezzi con un potente disparó de éste.

Resultados de la jornada:

  • Argentina 1 – Australia 0
  • Serbia 2 – Costa de Marfil 4
  • Nigeria 2 – Japón 1
  • Estados Unidos 2 – Holanda 2
  • Nueva Zelanda 0 – Brasil 5
  • Bélgica 2 – China 0
  • Camerún 1 – Honduras 0
  • Italia 3 – Corea del Sur 0

Déjanos tu comentario