España

Gimnasia artística: Oro para Nabarrete, Mustafina y Seon Yang; Botella, sexto en salto

El North Greenwich Arena ha vivido otra apasionante jornada de gimnasia rítmica en la que la notica más sorprendente ha sido el oro conseguido por el brasileño Arthur Nabarrete en anillas. Partía en la última posición al comenzar la rotación definitiva, pero un excelente ejercicio le ha situado en la cima del podio con una décima más que el chino Yibing Chen. Matteo Morandi se hizo con el bronce dejando fuera a los rusos Balandin y Ablyazin.

En barras asimétricas, Aliya Mustafina se ha colgado la medalla de oro con un magnífico ejercicio que le ha dado dos décimas de diferencia sobre la china He Kexin que ha sido plata. La local Elizabeth Tweddle acarició la segunda posición del podio, pero al final se ha conformado con el bronce. Mustafina se apunta así un nuevo exito tras la plata por equipos.

En salto masculino, el oro es para el coreano Hak Seon Yang. Ablyazin que fue quinto en anillas, alcanzó la plata, mientras que el bronce se lo apunta Igor Radiviliov. El español Isaac Botella, flamante finalista, terminó sexto a cinco décimas del podio. Mejora así su octavo puesto conseguido en Pekín.

Déjanos tu comentario