Noticias

Gimnasia artística: Oro para las chicas estadounidenses

Desde Atlanta 96 no lograba el oro el equipo femenino de gimnasia artística de Estados Unidos. Jordyn Wiber, Kyla Ross, Alexandra Raisman, Mc Kayla Maroney y Gabrielle Douglas (en la foto) entusiasmaron al público que abarrotó el North Greenwich Arena. Rusia y Rumanía acompañaron a las norteamericanas en el podio, dejando a China sin medalla.

La puntuación final de Estados Unidos ha sido de 183.596, que lideraron la prueba de salto por delante de rusas y rumanas. En barras asimétricas, la mejor puntuación fue para las chinas, con la rusas muy cerca. En barra, las norteamericanas fueron las mejores, con Rumania a muy pocas centésimas. En suelo, de nuevo Estados Unidos lideró la prueba donde Rusia y China no tuvieron su día quedando en sexto y séptimo lugar respectivamente.  

La gran regularidad de Gabrielle Douglas en todas sus pruebas fue fundamental para la victoria global de su equipo.  De esta forma, Estados Unidos vuelve a celebrar un oro olímpico en gimnasia artística femenina por equipos. Desde Atlanta no lograban estar en lo más alto del podio.

La gran decepción ha corrido a cargo de las chinas que no han podido reeditar el gran éxito de Pekín donde se hicieron con el oro. Al menos, el equipo masculino sí se convertían ayer en campeones olímpicos.

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

misterioso | 1 de agosto de 2012 | 3:15 pm

me gusto

[Contesta a este comentario]

misterioso | 1 de agosto de 2012 | 3:16 pm

estupendo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario