Noticias

Gimnasia artística: China suma un nuevo oro

La final de gimnasia artística masculina por equipos se saldó con el triunfo de una imparable China. En esta ocasión, tras una controvertida y discreta actuación en la fase clasificatoria del pasado sábado, en la que finalizó sexto, el conjunto chino no concedió opción alguna y se impuso con una abrumadora superioridad al resto de selecciones que participaban en la prueba.

De hecho, se mostró imbatible en todas y cada una de las modalidades y sacó una humillante ventaja a todos sus contrincantes. En total, sumó un total de 275,997 puntos frente a los 271,711 de Gran Bretaña, que en primera instancia finalizó en la segunda plaza después de una mala actuación de Uchimura en caballo con arco y frente a los 271,526 de Ucrania, que culminaba su actuación en tercer lugar.

Sin embargo, la hinchada británica tuvo que refrenar la euforia que causó la plata de su conjunto poco después de que concluyera la final, ya que tras la reclamación pedida por Japón cayó al bronce en detrimento del propio combinado nipón, que finalmente se hizo con la plata. A su vez, ello despojó a Ucrania del tercer cajón del podio, relegándola así al cuarto lugar.

Con todo, revalida el conjunto chino la medalla de oro lograda en Pekín 2008 y suma así su tercer título de campeón olímpic, ya que también se subió a lo más alto del podio en la cita de Sidney 2000. A todo esto, es necesario apuntar que con este triunfo, China se aposenta en lo más alto del medallero con nueve oros y un total de 15 metales. 

Escrito por Alex Galera el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario