Noticias

Gebrselassie tampoco estará en la prueba de los 10.000 de los Juegos

Haile Gebrselassie no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín. Woldemeskel Kostre, presidente y entrenador de atletismo de Etiopía, descartó ayer la participación del recordman de maratón en la prueba de los 10.000 metros de la cita olímpica de China.

Gebrselassie quería volver a los 10.000 metros después de renunciar personalmente a participar en el maratón debido a las condiciones climatológicas con las que se encontraría en la capital china. La polución, el calor y la humedad hicieron que el campeón olímpico se descartara debido a su condición de asmático, que pondría en riesgo su propia vida.

Pero las peores previsiones se han cumplido y Gebrselassie se quedará con las ganas de vivir una nueva cita olímpica.

“Es algo muy difícil para él porque no puede competir con atletas más jóvenes en los 10.000”, explicó Kostre a la Agencia Reuters.

“Realmente lo admiramos, lo queremos, lo respetamos, pero no está preparado para correr los 10.000 metros en los Juegos”, afirmó Kostre.

Respecto a la carrera en la que tiene previsto participar Gebrselassie en la ciudad holandesa de Helgelo, Kostre dijo que en ningún caso garantizaba su presencia en los Juegos Olímpicos. “Tenemos otros cinco atletas que corren los 10.000 en 26 minutos”, sentenció el entrenador etíope.

Escrito por Sergi Valldecabres el 4 abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario