Noticias

Gebrselassie se replantea correr el maratón olímpico

El campeón Haile Gebrselassie podría dar la sorpresa y replantearse su presencia en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín. El plusmarquista africano podría estar meditando tomar la salida en la prueba reina del atletismo en la cita olímpica del próximo verano después de haber consultado a varios especialistas.

Gebrselassie renunció a participar en la prueba de maratón debido a su condición de asmático y al riesgo que supondría para su salud correr en una ciudad como Pekín. La capital china se caracteriza por el alto nivel de polución, el calor en agosto y el elevado grado de humedad.

Sin embargo, Jos Hermenz, representante del campeón olímpico, anunció hace unos días que Gebrselassie había consultado a científicos sobre la polución de Pekín y el riesgo real para su salud. Por este motivo, si el etíope no consiguiera la mínima para estar en los 10.000, prueba de la que se retiró en las Olimpiadas de Atenas, podría anunciar que estará en el maratón.

“Él quiere estar en los Juegos Olímpicos”, afirmó Hermenz. Por este motivo, no hay que destacar que Gebrselassie dé marcha atrás y, finalmente, participe en la prueba que ha dominado durante los últimos tiempos: el maratón.

Escrito por Sergi Valldecabres el 16 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario