Noticias

Gebrselassie falla también en los 10.000

Gebrselassie lo intentó en los 10.000 pero no pudo ser

Haile Gebrselassie no estará en los Juegos Olímpicos en la prueba de 10.000. El medallista de oro en Atenas y Sidney no podrá retirarse en su prueba fetiche en Londres. Tras unos meses sin conseguir buenas marcas afrontaba su última oportunidad en la pista de Hengelo en Holanda. Termino séptimo y no competirá en Londres.

Tariku Bekele y Desisa Benti, ambos etíopes, ocuparon las dos primera plazas en la prueba y serán de la partida del equipo olímpico de 10.000 del país africano. Gebrselassie solo pudo quedar séptimo y sus opciones se han desvanecido. La federación etíope puede invitar a otro atleta, y todo hace indicar que será Kenenisa Bekele de 29 años.

Y es que Gebrselassie acaba de cumplir 39 años y se encuentra cerca del final de su carrera. A pesar de su entusiasmo no podrá retirarse en los Juegos de Londres. Primero lo intentó en el maratón, pero sus marcas tampoco le permitieron formar parte del equipo olímpico etíope. Y en 10.000 tampoco ha podido lograr su objetivo.

Se trata de una baja importante a nivel mediático ya que el etíope es uno de los atletas de fondo más importantes de todos los tiempos. Su trayectoria fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes el año pasado, lo que suponía un broche de oro a su carrera.

Pero el bueno de Gebrselassie, no quería irse del atletismo sin disputar sus últimos Juegos Olímpicos. Tras su resultados en Holanda el etíope no podrá cumplir su último sueño. Pese a  la baja del mítico Gebrselassie, Etiopía partirá, como siempre, como uno de los equipos olímpicos favoritos para las pruebas de fondo. La herencia de Haile está bien repartida.

Déjanos tu comentario