Noticias

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Haile Gebrselassie, recordman mundial de la especialidad, ha tenido que renunciar a disputar el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de la contaminación, la humedad y el calor con el que se encontrarán los participantes en la prueba reina del atletismo. La condición de asmático del plusmarquista mundial, junto a los problemas medioambientales de la capital china, le han obligado a tomar la decisión de descartar tomar la salida.

“Es una decisión que he tomado por mi salud. No quiero poner en peligro mi futuro. No quiero suicidarme en Pekín haciendo algo equivocado. He hecho lo mejor para mi salud. El maratón en esas condiciones es imposible”, ha indicado Gebrselassie recientemente.

Pero el campeón etíope quiere ser olímpico. Gebrselassie ha buscado una alternativa para poder tomar la salida en una de las pruebas atléticas de las Olimpiadas de agosto y buscará la clasificación en los 10.000 metros. “He buscado una salida, que será correr los 10.000 metros, como lo hice en Atlanta, Sydney y Atenas”, explicó el etíope.

Sin embargo, en Etiopía no lo tienen tan claro. La Federación no ha tardado en contestar a Gebrselassie para indicarle que tiene que acatar sus reglas, aunque el campeón olímpico fija su objetivo en una carrera de finales de mayo que le puede dar el pasaporte para la cita de Pekín en los 10.000.

“Mi Federación no puede decidir por mí. Yo sé cómo me siento física y mentalmente. La Federación puede decidir lo que quiera pero la decisión final es mía“, afirmó Gebrselassie.

Escrito por Sergi Valldecabres el 28 Marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario