España, Noticias

Gasol se une a la concentración española

Pau Gasol con la selección española

Pau Gasol se incorporó ayer por la noche a la concentración de la selección española de baloncesto para preparar la próxima cita olímpica.

Pau llega a San Fernando (Cádiz) una semana después que el resto del grupo tras disfrutar del permiso que Aíto consideró oportuno después de su exigente temporada con los Lakers.

Pepe Casal, preparador físico de la selección, apoya la decisión técnica y se muestra convencido de una recuperación satisfactoria del de Sant Boi:

¿Para qué le íbamos a querer aquí cansado?. No hace ni un mes que dejó de pegarse con Garnett y ahora ya le toca pensar en los Juegos

Los preparadores físicos de la roja son conscientes de la importancia del descanso para sus jugadores más cargados de cara a recuperarlos a tiempo. A propósito de Gasol, tienen muy presente la dificultad que supone la puesta a punto de un jugador NBA con 87 partidos sobre sus espaldas, y una cuarta parte de los mismos en playoffs:

Se ha enfrentado a algunos de los jugadores más importantes de la NBA y con el consiguiente desgaste mental. Empezará a prepararlos hoy mismo, pero no como el resto de sus compañeros. Por la tarde realizará tonificación para ir entrando poco a poco en la dinámica de grupo

En contraposición a las cuestiones estrictamente físicas, los preparadores se muestran convencidos que el espíritu competitivo y ganador de Gasol equilibrará su balanza y que el ala-pívot catalán llegará en buenas condiciones a Pekín: “Viene con muchas ganas. Ya sabes que es un currante”, sentenció un Casal confiado en que España hará un buen papel olímpico.

Escrito por Carlos Indovino el 8 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario