España

Gasol puede sustituir a Nadal como abanderado

La sorprendente ausencia de Nadal en los Juegos, obliga al COE a buscar una alternativa para llevar la bandera en la ceremonia inaugural. Iker Martínez y Xabi Fernández, deportistas españoles con mayor palmarés olímpico de los que van a Londres, ya han anunciado que renuncian a sustituir a Nadal. Los regatistas eran la primera opción que manejaba el COE, pero una lesión en la espalda de Xabi ha obligado a la pareja a modificar su preparación.

Al llegar a casa he visto que hay un poco de nerviosismo con el tema del abanderado. En el teléfono tengo 47 llamadas perdidas… Siempre hemos dicho que nos haría una ilusión enorme ser los abanderados. Desafortunadamente las cosas han cambiado en los últimos días y no creo que sea conveniente comprometernos con ello sin saber cómo va a ir la recuperación de Xabi”, señaló Iker a los medios.

Al margen del problema de Xabi, no cabe duda de que los regatistas de 49er no quedaron del todo satisfechos en la manera de proceder del COE. Este dejó caer desde hace semanas que Nadal iba ser el abanderado. El carácter mediático del tenista pesó mucho a la hora decidirse. Tal vez demasiado. Nadie duda de la categoría  del manacorí, posiblemente el mejor tenista sobre tierra batida de la historia, pero los regatistas Xabi e Iker tienen un mejor palmarés olímpico.

Theresa Zabell, vicepresidenta del COE, y doble campeona olímpica de vela, fue la encargada de intentar convencer a Iker y Xabi, pero la llamada llega con unas semanas de retraso. Así las cosas, la tercera opción es Pau Gasol. El jugador de los Lakers es otro deportista de gran peso mediático a nivel mundial. Durante las próximas horas se tomará la decisión definitiva.

Por otro lado, la baja de Nadal ha causado una gran sorpresa. A menos de una semana para que empiecen los Juegos, el tenista ha declarado que “no está en condiciones de competir”. Es posible que haya un riesgo de lesión si fuerza demasiado, pero tal vez haya apurado demasiado su decisión definitiva. Unos Juegos no es un torneo de la ATP. Ganar el oro olímpico era importante, pero como referencia del deporte español su sola presencia, independientemente del resultado conseguido, ya era una victoria. No va a poder ser.

Escrito por David Rubio el 20 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario