España

Gasol: “Jamás jugamos a perder ni a especular”

Tras la sorprendente e inesperada derrota ante Brasil, la selección española olímpica de baloncesto logra evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final, pero no las críticas e incluso las sospechas. Sea como fuere, tanto Pau Gasol como Sergio Scariolo atendieron ante los medios para dar la cara y defender el orgullo y los valores de la ÑBA.

Por un lado, el jugador de Los Ángeles Lakers destacó que “Este equipo no jugaría nunca a perder ni a especular. Somos un equipo campeón que ha ganado mucho y nunca nos planteamos esa posibilidad“. A su vez, apuntó que el principal problema del conjunto es “la falta de concentración y de esfuerzo. Es lo primero que tenemos que corregir. Hay que jugar los 40 minutos con la misma intensidad si queremos ser el equipo que queremos llegar a ser. No podemos ganar sólo con nuestro talento”.

A su vez, surbayó que “estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, desde el primero al último del equipo. Hay que ser positivos, un poco críticos también, y tratar de jugar nuestro mejor nivel“.

Por otro lado, también Sergio Scariolo quiso destacar que jamás se le pasó por la cabeza perder el encuentro para evitar al Dream Team: “Hemos planteado el equipo para ganar, pero inconscientemente puede haber influido. Jugar antes de los cuartos de final con la clasificación ya conseguida no es fácil para mantener la concentración”, indicó.

A su vez, el técnico del combinado español también quiso expresar sus sensaciones tras la derrota ante el combinado carioca. “Me voy un poco decepcionado por la falta de concentración del equipo durante el partido entero. Además, tenemos un problema de condición física en algunos jugadores”, señaló. Por último, recalcó que “quiero creer que son problemas que tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental“.

Escrito por Alex Galera el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario