España

Gasol, abanderado

Como era de esperar el COE ha designado a Pau Gasol como abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Tras la baja de Nadal y las renuncias de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, todas las papeletas eran para el pívot catalán de los Lakers.

El Comité Olímpico Español se ha hecho un cierto lío con la designación. No ha respetado su propia norma que decía que el portador de la bandera sería “el deportista participante, con mejor palmarés, presente en los Juegos el día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación y que no haya sido ya abanderado en unos Juegos de la Olimpiada”.

Al nombrar por unanimidad a Nadal estaban utilizando criterios diferentes al de dicha norma. Se optaba por el carácter mediático y representativo. Algo que han hecho numerosas delegaciones y se presenta como una decisión comprensible dada la repercusión de unos Juegos Olímpicos.

La baja de Nadal, llevó a miembros del COE a sondear a los regatistas, que rechazaron la propuesta. La opción lógica, dadas las circunstancias, era Pau Gasol. El ex jugador del Barcelona es otro referente indiscutible del deporte español. Será su tercera participación en unas Olimpiadas. Y esta vez serán unos Juegos muy especiales para él. Se convierte en el heredero de David Cal que portó la bandera española en la ceremonia de inauguración de hace cuatro años en Pekín.

Escrito por David Rubio el 22 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario