Noticias

Fuwa: Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Mascotas de los JJOO Pekin 2008

El 8 de agosto está cada vez más cerca y, con él, el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. La antorcha ya ha iniciado su camino desde Olimpia hasta la capital de China, por lo que es el momento de conocer más detalles sobre la cita de este agosto.

Por ejemplo, ¿sabías que Pekin2008 tendrá 5 mascotas? ¿Y que la primera sílaba de cada una forma una frase en chino? ¿Quieres conocer más sobre las mascotas de los próximos Juegos?

Fue el 11 de noviembre de 2005, a falta de 1.000 días para la ceremonia inaugural, cuando la organización de Pekin 2008 presentó a las mascotas oficiales: Fuwa, que en chino significa “Niños de la buena fortuna”. En inglés el nombre escogido fue The Friendlies (Los amistosos).

El nombre de las cinco mascotas corresponde a la repetición de las sílabas de la frase Pekín les da la bienvenida en el idioma nativo: Beijing huanyíng ni: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, y Nini.

La polémica surgió cuando se debía escoger qué animal debía representar al país mediante las mascotas de entre los más característicos del país: el panda, el dragón o el tigre, por ejemplo. Al final se decidió que, en vez de elegir a un animal para las cinco mascotas, fueran diversos animales típicos de China: el panda, el pez, el antílope tibetano, la golondrina; y la llama olímpica.

Esta elección tiene que ver con los colores de los cinco Anillos Olímpicos (negro, rojo, amarillo, verde y azul) y los cinco elementos tradicionales chinos: el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra.

Una de las tradiciones de la antigua China consistía en transmitir los mejores deseos por medio de símbolos y signos. Por eso mismo, cada mascota simboliza un deso diferente que se quiere transmitir a todos los continentes: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.

¿Quieres conocer a todas mascotas?

Beibei           Jingjing           Huanhuan           Yingying           Nini

Escrito por Borja Igual el 31 Marzo, 2008 | 130 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario