Noticias

Fútbol: Peralta destruye a Brasil y cuelga el oro a México

La selección mexicana de fútbol se ha colgado la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Brasil (2-1) a base de sacrificio, concentración, oficio y perfección en, prácticamente, todas sus líneas. México ha ofrecido, ante el abarrotado estadio de Wembley (86,162 espectadores), contundencia defensiva, organizados contragolpes y una eficacia que se materializó 30 segundos después del arranque de la final.

Fue entonces cuando Oribe Peralta abrió el marcador tras aprovecharse de un error defensivo de Brasil y cuando ‘El Cepillo’ inició la pesadilla de una selección brasileña errática, imprecisa y falta del tino de otras citas. Con tales lastres, el combinado de Mano Menezes apenas generó peligro y se entregó a los designios de una México que, sin partir como favorita, supo como controlar a estrellas como Neymar, Oscar o Leandro Damiao.

Con las ideas bien definidas, México fue acercándose hacia su objetivo sin prisa pero sin pausa hasta el minuto 74, cuando nuevamente Peralta se aprovechó de otro error defensivo de Brasil, que dejó libre de marca al portentoso delantero mexicano, para sellar el 2-0. El cómodo resultado relajó a México y activó a la selección canarinha, especialmente incisiva en los minutos finales.

En el 90, de hecho, Hulk recortó distancias tras un mano a mano con Corona y en el tiempo añadido, Oscar desperdició la ocasión que pudo haber significado el 2-2.

Al final, en cualquier caso, el marcador no se movió y México amplió la leyenda negra de una selección brasileña que pese a disputar tres finales olímpicas en su historia, jamás ha salido de unas Olimpiadas con la medalla de oro.

Escrito por Elena Fernandez el 11 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

La pesadilla olímpica de Brasil | futbol news | 14 de agosto de 2012 | 6:31 am

[…] maldición de Brasil en las finales olímpicas se ha mantenido en Londres. La canarinha no pudo superar a México (2-1) en la disputa por la medalla de oro y alargó la pesadilla que se inició en los Juegos Olímpicos […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario