Noticias

Fútbol: México peleará por el oro

La selección mexicana de fútbol doblegó a Japón por 3-1 y peleará por la medalla de oro en la final del próximo sábado. Al combinado azteca, que nunca antes había conseguido una medalla olímpica en el deporte rey (ya tiene asegurada la de plata), le costó arrancar, tras una primera parte en la que hubo demasiado juego de mediocampo por parte de ambos equipos, y hasta se puso por detrás en el marcador en el minuto 13, cuando el japonés Otsu se sacó de la chistera un derechazo inapelable.

Sin embargo, la selección tricolor supo reaccionar e igualar la contienda poco después, con un gol de cabeza de Marco Fabián, a la salida de un córner servido por Giovani Dos Santos, en el minuto 30.

En la reanudación, México entendió la trascendencia del duelo y doblegó a Japón controlando el balón y llevando la iniciativa de un partido que se puso de cara para los intereses mexicanos en el minuto 65, con un potente disparo desde fuera del área de Oribe Peralta que puso el 2-1 en el marcador y que inclinó la balanza a favor de la tri.

En el tiempo añadido (93), Cortés selló el 3-1 que a la postre resultó ser definitivo y certificó el pase a la final del combinado mexicano.

Escrito por Elena Fernandez el 7 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario