Noticias

Fútbol femenino: Estados Unidos no falla y llega a la final

eeuu

Se repetirá la final del pasado Mundial de Alemania 2011. EEUU -Morgan, de espaldas, y Wambach, de frente, celebrando la clasificación con sus compañeras- venció 3 a 4 a Canadá en un trepidante partido resuelto en el tiempo de descuento de la segunda parte de la prórroga, y, un año después, volverá a enfrentarse a Japón para, en esta ocasión, lograr colgarse la medalla de oro.

Empezaron ambas selecciones norteamericanas jugando de tú a tú, sin un claro dominador ni ocasiones realmente peligrosas, hasta que, en el minuto 22, Sinclair se zafó brillantemente de O’Hara dentro del área yanqui para fusilar a Hope Solo. El gol canadiense dejó algo grogui a la selección estadounidense, pero ésta, poco a poco, fue ocupando terreno rival y llegando cada vez con más peligro a la portería de McLeod. La primera parte, no obstante, terminaría con la ventaja rojiblanca.

A los nueve minutos de retomar el partido, Rapinoe (54′) lograría empatar con un, haciendo justicia a la competición, ‘gol olímpico’, eso sí, algo cómico, puesto que su cerrado lanzamiento de córner no llegó a se despejado por la goleadora Sinclair, Sesselmann y McLeod se hicieron un lío sobre la línea de gol, y el balón se coló por el primer palo.

Trece minutos después, en el 67, Sinclair lograría volver a adelantar a su equipo avanzándose, de nuevo, en el remate de cabeza, a una O’Hara que, de no haber terminado el encuentro como terminó, habría tenido pesadillas con ella esta última noche, y a partir de entonces se sucederían a ritmo frenético los momentos más intensos del match, ya que Rapinoe respondió en el minuto 70 haciendo subir el 2 a 2 al marcador con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería canadiense -de hecho, rebotó en él antes de entrar-, y en el 72 una Sinclair en estado de gracia (quizá porque la hasta ayer pichichi Tancredi -ahora lo es, precisamente, Sinclair- estuvo muy vigilada, y eso dio más libertad de movimientos a su compañera) logró superar la vigilancia de Buehler, y conectar un cabezazo que puso la pelota fuera del alcance de Solo, y pasó por encima de ¿adivináis? O’Hara, que cubría el palo izquierdo de la portería yanqui.

En el minuto 77 se sancionó un lanzamiento libre a favor de EEUU por pérdida de tiempo de la guardameta canadiense, y la ejecución de dicha penalización terminó con el balón rebotando en el brazo de Nault, que se estaba protegiendo el rostro, acción que fue sancionada por la árbitro noruega Pedersen en un bastante riguroso penalti. Wambach (79′), sin embargo, no perdonó desde los once metros, y su tanto (el quinto particular -a falta de disputar la final, tan sólo está a uno de Sinclair, que también tiene pendiente el partido por la medalla de bronce-, y continuando su racha personal de un gol en cada encuentro) llevó la semifinal a la prórroga, si bien antes de llegar al minuto 90 la propia delantera estadounidense falló un remate a puerta vacía, y posteriormente la canadiense Schmidt no supo resolver un uno contra uno ante Solo.

En la prórroga ya pasaron factura el cansancio y los nervios, si bien las americanas llegaron más veces con peligro a la portería rival (hasta la incombustible Wambach remató al travesaño en el minuto 118), y, cuando parecía que la suerte de ambas iba a decidirse en la tanda de penaltis, la capitana Rampone colgó un balón al área en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga, y Morgan (120’+2′) hizo estallar el delirio yanqui en Old Trafford logrando de cabeza, y entre dos defensas, el definitivo 3 a 4.

Terminadas las semifinales, ya conocemos los partidos definitivos para la competición de fútbol femenino: Canadá y Francia se enfrentarán por el bronce este jueves día 9 de agosto a las 14h hora española, y lo mismo harán EEUU y Japón por el oro esa tarde, a las 20:45h hora española.

(fuente imagen: Toledo blade)

Escrito por Arnau Espinach el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario