Noticias

Fútbol femenino: EEUU, Suecia, Brasil, y Japón no fallan

Amigos/as, la programación deportiva de JJOO no da abasto con 16 días de competición, y, pese a que hasta mañana no tendrá lugar ceremonia de apertura de Londres 2012, ayer el fútbol femenino ya disputó su primera jornada de encuentros, en la que las selecciones favoritas (Estados Unidos, Suecia, Brasil, y Japón) sacaron adelante sus partidos.

Quienes peor lo pasaron (al menos, durante media hora) fueron las estadounidenses, que vieron cómo Francia se adelantaba en el marcador en un visto y no visto, con dos goles de Thiney (12′) y Delie (14′) en apenas dos minutos. Pero la selección yanqui acabó imponiendo su calidad, y, primero Wambach (19′), y luego Morgan (32′) lograrían volver a poner el partido en tablas antes de la media parte. Tras el descanso, Lloyd (56′) y otra vez Morgan (66′) colocarían el 4 a 2 final.

En el otro encuentro del grupo G, Corea del Norte doblegó a Colombia con dos ‘dianas’ de Kim Song-Hui (39′, 85′).

Brasil, en cambio, fue un auténtico rodillo para Camerún, y a los diez minutos de partido ya mandaba en el marcador mediante los tantos de Francielle (7′) y Costa (10′). Sin pasar apuros en ningún momento, las sudamericanas remataron la faena de forma contundente en los últimos 20 minutos de encuentro, cuando su estrella, Marta, endosó dos goles más (73′ de penalti, 88′) a las africanas, con otro tanto de Cristiane intercalado (78′). 5 a 0 final, y debut inmejorable, pues, para la canarinha.

Las anfitrionas, Gran Bretaña, que también pertenecen al grupo E, sudaron de lo lindo para vencer a Nueva Zelanda en un partido igualado y bastante pobre en calidad de juego, consiguiendo su objetivo con el gol marcado por Houghton en el minuto 64. Tres puntos vitales para las británicas, pero no parece que vayan a poder dar guerra a ninguna de las cuatro favoritas en cuartos de final.

Japón y Suecia, por su parte, también impusieron la lógica en el Grupo F. Las niponas obtuvieron un resultado ajustado contra Canadá (2 a 1, con tantos de Kawasumi -33′- y Miyama -44′- por un lado, y Tancredi -55′- por el otro), pero sin perder nunca el control del partido (si bien ya se sabe que, con estos marcadores, cualquier jugada aislada te puede quitar dos puntos). Sawa, elegida mejor futbolista del mundo del año 2011, volvió a demostrar su clase con el pase que inició, entre otras jugadas, el primer gol de su equipo.

Las escandinavas, en cambio, dominaron a placer su encuentro contra Sudáfrica, y a los 21 minutos vencían por 3 a 0, gracias al acierto de Fischer (7′), Dahlkvist (20′), y Schelin (21′). La africana Modise daría cierta esperanza a su selección con un golazo de vaselina desde casi medio campo (60′), pero nuevamente Schelin sepultaría cualquier atisbo de remontada, anotando tres minutos después (63′) el definitivo 4 a 1.

La segunda jornada de partidos se disputará este sábado 28 de julio, ya con un match entre ‘gigantes’: Japón contra Suecia, a las 13h (hora española).

Déjanos tu comentario