Noticias

Fútbol femenino: EEUU, Japón, Francia y Canadá, a semifinales

japon

Ayer se jugaron los cuartos de final de fútbol femenino, dejando como resultado la eliminación de la anfitriona y de una de las candidatas al oro (Suecia), así como la debacle de Brasil en la ‘lucha de gigantes’ que tuvo con Japón -en la foto, celebrando la victoria-.

Y es que ése, el de la canarinha contra las niponas, era el duelo estelar de estas eliminatorias. Las brasileñas tuvieron el control del partido, atacando incesantemente desde el minuto cero -lanzaron 5 córners en los primeros 10 minutos-, y generando el doble de ocasiones que las asiáticas -21 disparos en total de la selección sudamericana por 10 de su rival-, pero fueron éstas últimas las que se mostraron letales, primero cuando Homare Sawa sacó rápida una falta en medio del campo para que Ogimi se plantara sola delante de la guardameta Andreia y consiguiera el 1 a 0 (27′), y ya en la segunda parte (el partido siguió en la misma tónica, con las brasileñas metidas en el campo japonés, y las niponas generando peligro esporádicamente cuando lograban trenzar jugadas) cuando la misma Ogimi recogió un balón despejado por su defensa, e hizo un pase largo a Ohno (73′), la cual, con una central enfrente, logró conectar un disparo pegado al travesaño, fuera del alcance de Andreia.

2 a 0 final para una Japón efectiva, que ahora se las verá con una selección que obtuvo su venganza respecto al Mundial femenino de Alemania del año pasado: Francia.

Y es que las galas, entonces, perdieron el partido por el tercer y cuarto puesto (premio de consolación, eso sí) contra Suecia, pero ayer se impusieron 1 a 2 en el reencuentro oficial de ambos conjuntos. Y eso que las escandinavas se avanzaron con un gol con el ¡hombro! de Fischer (18′) tras un córner, pero la defensa francesa salió al rescate de su combinado mediante un remate de cabeza de Georges (29′) tras otro córner, y, tan sólo diez minutos después, Renard (39′) envió a la red un balón suelto en el área. En el minuto 22 se anuló un gol a las bleues, a Necib, por fuera de juego, pero con cierta polémica, ya que no estaba claro si la pelota venía o no de una de las defensoras suecas. En la segunda parte, la fuerza de ambos equipos se mostraría equilibrada, si bien la portera Bouhaddi evitó el empate nórdico, luciéndose ante un remate a bocajarro de la propia Fischer.

La principal sorpresa de las semifinales será la presencia de Canadá, que batió a las anfitrionas por 0 a 2. Las británicas no habían encajado un gol en todo el campeonato, pero Filigno (12′), rematando a bote pronto a la escuadra un lanzamiento de córner, y Sinclair (26′), con un lanzamiento de falta desde la frontal (y la inestimable colaboración de la barrera british), rompieron la racha en menos de media hora. En la segunda mitad, hubo alguna ocasión para ambas selecciones (incluso un posible penalti sobre la local Eniola Aluko), pero el marcador no se movió.

Así pues, habrá duelo de pichichis en semifinales, ya que la canadiense Tancredi vio como la estadounidense Wambach igualaba sus 4 goles acumulados en este campeonato en el minuto 27 del EEUU-Nueva Zelanda, que terminó 2 a 0. La mencionada artillera yanqui, que ha ‘mojado’ en cada uno de los partidos de su equipo en Londres 2012, marcó un tanto de ‘9’ total, desviando a gol un disparo de Morgan que se iba a fuera. Era la primera vez que Nueva Zelanda llegaba a los cuartos de final de un gran torneo, y, si a lo largo de los Juegos se había mostrado como un contrincante incómodo, ayer lo fue mucho menos ante unas norteamericanas que apenas pasaron apuros y podrían haber ganado por goleada. Al final, no obstante, el segundo tanto, obra de Leroux, no llegó hasta el minuto 87, zafándose de la lateral oceánica en un contraataque por la banda izquierda.

Los cruces de semifinales, que se disputarán el lunes día 6 de agosto, son los siguientes:

Francia vs. Japón (18h hora española)

Canadá vs. Estados Unidos (20:45h hora española)

(fuente imagen: FIFA)

Escrito por Arnau Espinach el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario