Noticias

Fútbol femenino: Canadá le birla el bronce a Francia

francia

Pese a que con el tiempo podrán estar orgullosas de su cuarto puesto, Londres 2012 ha sido muy cruel con la selección femenina de fútbol de Francia. Tras la nula recompensa que tuvo su avalancha de juego ofensivo ante Japón, la selección gala ha caído en el tiempo de descuento ante Canadá (1 a 0 como resultado final), que se ha llevado una medalla de bronce mucho más peleada por las europeas.

Con la habitual falta de tensión de cualquier partido por el tercer y cuarto puesto, pese a que aquí estaban en liza la medalla de bronce, la primera parte tuvo un ritmo de juego bastante trabado, con muchas más faltas e interrupciones que ocasiones (apenas un uno contra uno de la francesa Elodie Thomis en el minuto 27 que no logró materializar en gol como ocasión más clara).

En la segunda mitad, las francesas, que, como ante las niponas, dominaron la posesión de balón, se ‘despertaron’, ya que rozaron el gol en dos ocasiones vía disparos al palo y al travesaño de, respectivamente, Gaetane Thiney (62′) y Thomis (64′), así como una volea posterior menos peligrosa de Eugenie Le Sommer, quien, también como en el partido de semifinales, aportó mordiente y frescura al ataque galo con su entrada en el terreno de juego, a los 60 minutos.

Corine Franco tuvo otra gran ocasión para Francia en el minuto 70, pero su disparo fue salvado sobre la línea por Desiree Scott, mientras que un potente cabezazo de Camille Abily en el minuto 80 se fue fuera. Francia buscaba con insistencia el gol ante una Canadá que resistía como podía. Le Sommer dispuso de dos buenas ocasiones más en los últimos cinco minutos.

Pero ya sabemos que el fútbol es injusto a veces, y en el minuto 92, cuando parecía que se tendría que jugar una prórroga, cuando Francia llevaba 25 disparos por 4 de Canadá, Diana Matheson logró paras las norteamericanas el único gol del partido, y, por extensión, la medalla de bronce para ella y sus compañeras, mientras las bleues no podían contener sus lágrimas.

Con la ‘sequía’ realizadora hoy de Melissa Tancredi y Christine Sinclair, la delantera estadounidense Wambach se puede convertir en la pichichi femenina de los Juegos si marca dos goles a Japón (o lo compartirá con la mencionada Sinclair si marca uno).

Hoy, a las 20:45h hora española, EEUU y Japón competirán por la medalla de oro.

(fuente imagen: The Globe and Mail (Paul Hackett / Reuters) )

Escrito por Arnau Espinach el 9 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Jonas | 1 de Diciembre de 2015 | 4:59 am

Anonymous – January 31, 2013 2:56 PMHi there, just became aware of your blog toghurh Google, and found that it is truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing.Cheers!Also visit my blog; Here is my web site ::

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario