Noticias

Fútbol femenino: Brasil y Japón se cruzarán en cuartos de final

futbol1

Ayer se disputó la tercera y última jornada de la fase de grupos del fútbol femenino, dejando una verdadera final anticipada para cuartos de final: Brasil y Japón han quedado emparejadas en uno de los cruces.

Y es que la canarinha perdió inesperadamente contra la selección anfitriona, Gran Bretaña, que tuvo suficiente con un madrugador tanto de la lateral izquierdo Stephanie Houghton (2′). Las británicas incluso dispusieron de un penalti a favor al inicio de la primera parte, después de que Francielle derribara a Aluko dentro del área, pero la guardameta Andreia adivinó la dirección del lanzamiento de Kelly Smith. La selección insular, pues, se clasificó líder del grupo E, con 9 puntos, condenando a Brasil a enfrentarse con las campeonas del mundo, Japón.

Porque a las 22:30h hora española, momento en el que terminaron los partidos de dicho grupo, ya se conocía la clasificación final del grupo F, en el que el empate con goles de Suecia ante Canadá, que remontó un 0 a 2 inicial escandinavo (Hammarström -14′- y Jakobsson -16′-) con dos goles de Melissa Tancredi -en la foto, rematando para conseguir el segundo tanto norteamericano-, pichichi actual del torneo, en el tramo final de ambas partes (43′ y 84′), fue decisivo para que las suecas se hicieran con la primera posición de su grupo, cosechando un mejor goal average que la selección nipona, que no pudo pasar del empate a cero ante Sudáfrica, entre otras cosas porque el seleccionador Norio Sasaki, que sabía que su equipo estaba clasificado porque Canadá y Suecia se lo hacían entre ellas, prefirió dosificar esfuerzos a pelear por el primer puesto, dando descanso a hasta siete jugadoras titulares, incluída la tripleta atacante Sawa, Ohno, y Ogimi.

A su vez, el punto cosechado por las canadienses -4 puntos en total- fue providencial para asegurarse la clasificación a cuartos de final, puesto que, aunque Corea del Norte venciera y se pusiera con 6 puntos, a Nueva Zelanda no le serviría la victoria por goleada ante Camerún, puesto que se quedaría con 3 puntos.

Pero las kiwis, que, perteneciendo al grupo E, jugaban sabiendo que, en el grupo G, las coreanas habian sucumbido 1 a 0 ante EEUU (Wambach, 25′), mostraron ante Camerún un potencial goleador inédito (las oceánicas no habían conseguido ningún gol, pero es que las africanas habían encajado, en dos partidos, ¡ocho!), contando incluso con la colaboración involuntaria de la defensa rival, puesto que Onkeng marcó en propia puerta (49′), justo entre los tantos de Smith (43′), y, ya en la segunda mitad, Gregorius (62′). Onguene (75′) conseguiría el 3 a 1 final, gol del honor, y único en toda su trayectoria en Londres, para la selección camerunesa.

Finalmente, en el grupo G, Francia tuvo suficiente con un gol de Thomis (5′) para doblegar a Colombia por 1 a 0, quienes, éstas sí, se marchan sin haber conseguido un solo tanto en todo el campeonato (y con Andrade sin poder disputar el encuentro, sancionada con dos partidos por su agresión a la estadounidense Wambach).

Los cruces de cuartos de final, que se jugarán todos ellos el viernes 3 de agosto, son los siguientes:

Gran Bretaña vs. Canadá (13h hora española)

EEUU vs. Nueva Zelanda (15:30h hora española)

Suecia vs. Francia (18h hora española)

Brasil vs. Japón (20:30h hora española)

Además del duelo estelar antes resaltado, destaca el equilibrio de fuerzas que habrá entre dos selecciones que han ido de menos a más como Gran Bretaña y Canadá, y comprobar si Nueva Zelanda, como ocurrió con otra favorita para el oro, Brasil, será un contrincante correoso para los EEUU.

(fuente imagen: BBC)

Déjanos tu comentario