España

Fútbol: España finaliza su errática participación con un empate frente a Marruecos

El combinado de Luis Milla tan solo se jugaba el honor, pero no ha sido capaz de vencer a la maldición que ha acompañado a la selección durante su breve y nefasto periplo por los Juegos de Londres. Una maldición que empieza a crear cierta ansiedad en la delegación española, puesto que las medallas siguen resistiéndose. Pero llegarán.

Donde no habrá metales será en el fútbol. Dilapidadas todas las opciones en el partido frente a  Honduras y tras el despropósito del partido de debut, Luis Milla dio la alternativa a algunos jugadores que habían tenido poca participación. Fueron los casos de Azpilicueta, Romeu o Tello. La columna vertebral del equipo se mantuvo, con Mata y Muniain como referencia en labores creativas.

No jugó mal España, pero continuaron los desajustes defensivos que condenaron a la Rojita en los partidos anteriores. Marruecos jugó agazapada, pero mostró un contraataque bien armado que originó peligro a lo largo de todo el partido. España también generó peligro, pero los palos, la mala suerte y el desacierto volvieron a hacer acto de presencia. Otros dos postes en la cuenta de Adrián que, a pesar de moverse bien en ataque, estuvo gafado a la hora de chutar.

En la segunda parte, el ritmo siguió vivo. España tenía un nombre que defender y Marruecos apurar sus opciones para meterse en cuartos. Ninguna de las dos selecciones consiguieron, a la postre, sus objetivos. El combinado de Luis Milla apretó con un Tello muy activo, pero no hubo manera. No lograr un gol en tres partidos hace innecesario cualquier análisis más concienzudo. No fueron los Juegos de la Rojita cuyos partidos de preparación ya anunciaban que la euforia contagiosa de sus hermanos mayores tras la consecución de la Eurocopa tenía una base poco sólida.

España ya no estaba acostumbrada a perder en un deporte que domina con mano firme en los últimos años. Una eliminación dolorosa pero que no compromete, por el momento, su liderazgo.

Escrito por David Rubio el 1 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario