Noticias

Fútbol: Bronce para Corea del Sur

El duelo asiático por el tercer lugar del podio ha caído de lado de Corea del Sur (2-0). Buen partido el que se pudo ver en el Millenium Stadium de Cardiff. El fútbol asiático sigue creciendo como muestra este encuentro o el buen papel de Japón en la competición de fútbol femenino, que ya había mostrado su potencial ganando el Mundial del año pasado.

El estado del césped, duro e irregular, perjudicó a ambos equipos acostumbrados a mover el balón con velocidad. El primer tiempo fue de dominio alterno hasta que llegó el gol de Chuyoung Park. El jugador del Arsenal facturó una preciosa jugada personal para poner por delante a su selección.

Fue un golpe duro para la selección nipona que tuvo que echarse hacia delante. Japón disfruta más saliendo a la contra y estuvo incómoda en la segunda parte. Puso mucho tesón, pero el gran orden defensivo coreano y su vertiginoso contraataque dificultaron la labor de la zaga japonesa. Pudo llegar el empate en una acción de ataque nipona, pero a la contra un balonazo era peinado por un delantero coreano. El balón le cayó a Jacheol Koo, que con un buen disparo cruzado batía la portería japonesa.

Corea tenía el bronce en su mano y no arriesgó. Japón siguió buscando, sin éxito, recortar distancias pero el tanto no llegó. Los jugadores coreanos se cuelgan el bronce, tras una buena actuación en estos Juegos.

Escrito por David Rubio el 10 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario