Noticias

Fútbol: Brasil ya está en cuartos

La selección brasileña de fútbol confirmó su condición de favorita ante Nueva Zelanda (3-0) y se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres como líder del grupo C, con nueve puntos y un pleno de victorias. Brasil obró su victoria con un conjunto plagado de jugadores no habituales como Danilo, Damiao o Lucas y con la discreta actuación de Neymar, que no estuvo tan brillante como en anteriores ocasiones.

Aún así, el futbolista del Santos, que fue relevado en el minuto 75 por Pato, presionó y se desfondó ante el ultra-defensivo planteamiento de una Nueva Zelanda que no logró frenar el potencial ofensivo brasileño ni encerrándose en la cueva.

Los jugadores de Mano Menezes supieron mantener la calma y con paciencia lograron superar con éxito, y hasta en tres ocasiones, el entramado defensivo neozelandés. El primer tanto corrió a cargo de Danilo (minuto 23), el segundo fue obra de Damiao (29) y el tercero fue anotado por Sandro (52). Se da la casualidad de que en el segundo y en el tercer tanto participó Marcelo, que está completando unos Juegos Olímpicos excelsos.

En el tanto de Damiao participó con un precioso pase de tacón hacia Sandro, autor de la asistencia, y en el gol de éste último, Marcelo fue el encargado de bajar el balón para servir el tanto a su compañero. La participación del futbolista del Real Madrid está siendo, sin duda, clave para una Brasil que se enfrentará a Honduras (que por su parte empató a cero con Japón) este sábado, en cuartos de final.

Escrito por Elena Fernandez el 1 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario