Noticias

Fútbol: Brasil suda, pero alcanza las semis (3-2)

La selección de fútbol masculina brasileña, la favorita para alzarse con el oro, superó con cierto sufrimiento a Honduras por 3-2 en los cuartos de final. Y es que la canarinha tuvo que remontar hasta en dos ocasiones el resultado adverso, aunque finalmente logró sellar su pase a la semifinal y certificar su candidatura a una de las tres medallas que tiene la posibilidad de ganar.

El partido empezó con el tanteo evidente entre ambos conjuntos, aunque un tempranero gol de Mario Martínez hizo saltar la sorpresa en Saint James’ Park. El centrocampista originario de San Pedro Sula aventajó a los suyos con un fantástico gol de volea que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Gabriel.

Dicho tanto supuso un cambio de guión inesperado y obligó a Brasil a buscar el gol del empate, que no llegaría hasta el tramo final de la primera parte, justamente cuatro minutos después de que Crisanto tuviera que marcharse a los vestuarios por ser doblemente amonestado. Damiao fue el encargado de convertir en gol un clamoroso error defensivo

Parecía entonces que el conjunto dirigido por Mano Menezes se haría con las riendas del encuentro, pero no supo aprovechar la superioridad numérica en lo que restaba de primer tiempo ni durante el inicio del segundo. Es más, nada más iniciarse la segunda mitad, Roger Espinoza volvía a adelantar a los suyos con un bonito disparo lejano para delirio de los aficionados centroamericanos.

Tristemente para sus aspiraciones, un penalti cometido sobre el propio Damiao lo convirtió Neymar para restablecer el empate en el luminoso. Y a partir de ahí, el cansancio físico empezó a hacer mella en el cuadro blanco, que vio como en el 59’ encajaba el tercer y definitivo tanto, obra del propio Damiao, que transformó una gran jugada del artillero del Santos. El partido terminó con este resultado y Brasil se enfrentará al ganador del encuentro entre Corea del Sur y Gran Bretaña. En el otro cuadro, México y Japón se batirán en duelo por asegurarse un puesto en la final y, como mínimo, la medalla de plata. 

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

abdelali | 6 de enero de 2013 | 9:06 pm

me gusta mucho el futbol y he visto el partidazo

[Contesta a este comentario]

hjh | 6 de enero de 2013 | 9:11 pm

iujhgihgyjfkoy21050hfrjghnbvghjhyb

[Contesta a este comentario]

Todo deporte | 22 de septiembre de 2014 | 4:43 pm

Mucha suerte tuvieron los brasileños pero así es el fútbol.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario