Noticias

Fútbol: Brasil no falla

La selección brasileña ganó cómodamente a Corea del Sur (3-0) en las semifinales de estos Juegos Olímpicos de Londres y ya apunta a México, su rival por el oro el próximo sábado. El combinado brasileño supo sobreponerse a la presión inicial de los surcoreanos y tuvo la suerte de cara con las ocasiones fallidas de Ji Dongwon y Kim Hyunsung, que se encontraron con las actuaciones salvadoras de Juan y Thiago Silva, respectivamente.

Tras los dos errores de Corea del Sur, Brasil se reactivó mediante Neymar, Leandro Damiao y Oscar, los jugadores clave del partido. Éste último, especialmente brillante, fue el encargado de asistir a Rómulo en el que fue el primer tanto del partido (minuto 38), el que desatascó a Brasil y abrió el camino de la canarinha hacia el oro olímpico.

Para presenciar el segundo hubo que esperar al segundo tiempo, en el que Brasil se mostró más incisiva y en el que se dislumbraron diversas genialidades de Neymar. Una de ellas desembocó en una contra de libro y en una asistencia del futbolista del Santos hacia Leandro Damiao, autor del segundo gol de Brasil, el de la tranquilidad, en el minuto 57. En el 64, el mismo Damiao marcó el 3-0 que resultó ser definitivo tras aprovecharse de un balón suelto dentro del área.

Con esta cómoda victoria bajo el brazo, Brasil se prepara para la gran final del sábado, que se disputará en el mágico estadio de Wembley.

Escrito por Elena Fernandez el 7 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario