España

Freire tampoco estará en Londres

El ciclismo tiene estas cosas. Una caída trastoca todos los planes que tenías para la temporada. Es lo que le ha pasado a Óscar Freire en la última etapa del Tour de Francia. El ciclista del equipo ruso Katusha se cayó al principio del recorrido de la sexta etapa de la ronda francesa. Decidió terminar la etapa, pero las consecuencias de la caída han sido más graves de lo que se preveían.

Freire se fracturado una costilla y tiene el pulmón perforado. Este Tour de Francia es ya historia para el cántabro. Sin embargo, una de sus grandes ilusiones esta temporada era la disputa de los Juegos Olímpicos, donde lideraría al equipo español de la prueba en línea. El recorrido se adaptaba a sus condiciones y su buena punta de velocidad y su capacidad para pelear sin ayuda en las llegadas masivas le daban grandes opciones para subir al podio.

No va a poder ser ya que tras la caída no llegará Londres. Freire es uno de los ciclistas españoles más importantes de la última década. Un especialista al sprint y muy efectivo en las  grandes clásicas. No en vano cuenta con tres Campeonatos del Mundo en ruta y tres Milán-San Remo. Esta iba ser la última temporada del cántabro, aunque tras esta baja precipitada en el Tour de Francia tal vez se lo piense mejor.

La ausencia de Freire en Londres se une a la duda de Rojas, otros de los pilares del equipo olímpico español de ciclismo en ruta. Por el momento, Samuel Sánchez, Luis León y Valverde siguen en carrera, aunque este último perdió más de dos minutos en la última etapa merced a otra multitudinaria caída a unos 20 kilómetros de meta.

Escrito por David Rubio el 7 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario