España

Ferrer lidera a la ‘Armada Española’

La baja de Nadal en los Juegos es un hecho y hay que pasar página. No cabe duda de que el heptacampeón de Roland Garros es el mejor tenista español de la historia, pero el tenis masculino nacional goza de un excelente estado de forma como prueban sus éxitos en la Copa Davis.

David Ferrer llega a Londres con una nueva responsabilidad. Acostumbrado a vivir a la sombra de Nadal, la atención mediática no ha sido del todo justa con este tenista que lleva varios años entre las cinco mejores raquetas del mundo. Aun no ha logrado un Grand Slam, pero es que en los últimos años esos torneos han sido cosa de tres o cuatro tenistas.

Ferrer cuenta con la positiva experiencia del último Wimbledon disputado hace pocas semanas. El de Jávea llegó por vez primera a cuartos de final y solo Murray, a la postre finalista, le privó de subir un peldaño más. Fue su mejor resultado en la hierba londinense, misma superficie sobre la que se disputarán las pruebas olímpicas de tenis. No será fácil alcanzar al podio con tenistas de la talla de Federer, Djokovic o el británico Murray, pero Ferrer está más que acostumbrado a lidiar con los gigantes de este deporte.

Almagro, por su parte, es un tenista fuera de serie que aun espera dar el salto definitivo a las cinco primeras posiciones de la ATP. Su calidad está fuera de toda duda, pero su actitud le suele pasar factura. Si las cosas no le salen desde un principio, tira la toalla con demasiada rapidez. Si logra limar esta cuestión, el 10º jugador del mundo puede dar la campanada.

Feliciano López, que llega tras la baja de su amigo Nadal, es una raqueta muy especial dentro del tenis español. Con un poderosísimo saque disfruta de los puntos cortos y las subidas a la red. Un juego que va como anillo al dedo a la hierba londinense. Si logra poner un mayor punto de ambición a sus partidos puede ser un rival temible para los grandes favoritos.

Sin Nadal, la medalla es más complicada, pero unos Juegos tienen un desarrollo y unas sensaciones diferentes al de un torneo de la ATP. La Armada Española buscará conquistar Londres sorprendiendo a Federer y compañía.

Escrito por David Rubio el 26 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario