Noticias

Federer: “Espero llegar a la final”

Sin duda alguna, es evidente que Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia y ya no solo por su exquisita técnica y su versatilidad, sino también por el abrumador palmarés que él mismo se ha encargado de rellenar con el paso de los años. Sin embargo, pese a sumar 17 Grand Slams en sus vitrinas, todavía se le resiste un logro que le convertiría de forma definitiva en una leyenda del deporte de la raqueta, la medalla olímpica.

Y ahora, a sus 30 primaveras, tiene la oportunidad de alzarse con el ansiado metal sobre todo tras la ausencia de Rafa Nadal en el torneo. De hecho, respecto a la baja del español, el deportista originario de Bottmingen destacó en rueda de prensa que “me sorprendió el anuncio de la baja de Rafa teniendo en cuenta que es el defensor del título. Fue un gran golpe para los Juegos Olímpicos, pero tiene sus razones”.

Con todo, en el caso de que el actual número 1 del ranking ATP supere sus compromisos, se encontraría con David Ferrer en una hipotética semifinal y con Novak Djokovic o Andy Murray en una supuesta final. Sobre ellos apuntó que “Novak tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos. Pero también el británico Andy Murray, que ya la tuvo en Wimbledon. No miro ahora muy lejos del cuadro. Pero espero estar en la final y enfrentarme a alguno de ello”.

Por otro lado, el suizo ha asumido a la perfección su rol de favorito, algo que ha conseguido tras su último éxito en el All England Club. “Ganar Wimbledon ayudó a mi confianza. Fue sólo hace unas semanas. No me importa ser el favorito porque es cuando puedo desenvolverme mejor”, señaló. Aun así, quiso remarcar que se trata de “situacionmes diferentes, puesto que en Wimbledon se juegan siete partidos al mejor de cinco sets pero en los Juegos disputamos cinco encuentros a tres. Solo la final es al mejor de cinco“.

Por último, hizo una valoración de los Juegos Olímpicos como cita deportiva: “Es un evento que solo sucede cada cuatro años y la presión es grande. El hecho de tener ya uno, aunque sea en dobles, puede que quite algo de presión, aunque no haya ganado nunca una en individuales”, concluyó.

Escrito por Alex Galera el 27 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario