Noticias

Federer, el éxito personificado

Sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas que hará acto de presencia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos es Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia. De hecho, tras un 2011 algo oscuro y muy poco exitoso (tan solo ganó un masters 1000), el suizo se planta en Londres cargado de moral y en un gran estado de forma después de superar a Andy Murray en la final del Abierto de Wimbledon disputada el pasado domingo.

Con todo, este deportista originario de Basilea es toda una eminencia en el deporte de la raqueta. Y es que a sus 31 primaveras, cuenta con un palmarés mucho más abultado que el del resto de grandes figuras y estrellas del tenis. En total, suma 17 Grand Slams en su haber, tres más que los que antaño consiguió uno de los mitos del deporte de la raqueta, Pete Sampras.

A todo esto, es uno de los siete privilegiados que ha sido capaz de completar el Grand Slam, es decir, de ganar los cuatro torneos más importante del año: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, si por algo destaca Federer es por haber ocupado el número 1 del ranking de la ATP durante un total de 286 semanas, 237 de las cuales de forma consecutiva.

Tampoco hay que olvidar que es el segundo tenista que más ATP World Tour Masters 1000 ha ganado, con un total de 20. Tan solo le supera en esta faceta Rafael Nadal, que cuenta 21. Y en total, son 75 títulos profesionales los que ha ganado después de disputar un total de 106 finales.

Pero esto no es todo. Fuera de las pistas, ha recibido el premio Laureus al mejor deportista del año durante cuatro cursos consecutivos, del 2005 al 2008, a la vez que se ganó la condición de mejor tenista de la primera década del presente milenio por parte de la ATP. Con todo, se hizo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque en la categoría de dobles junto a Stanislas Wawrinka

Así pues, tan solo le faltaría en su palmarés un metal de oro en la modalidad individual para erigirse de forma definitiva y contrastada como el mejor tenista de la historia, si no lo es todavía. Se acomo fuere, tras su éxito en la Central Court del All England Club, Federer se erige como uno de los favoritos para alcanzar el cajón más alto del podio.

Déjanos tu comentario