Noticias

Federer y Djokovic logran sus respectivas medallas

Roger Federer - Pekín 2008

Roger Federer y Novak Djokovic han ganado sus respectivos partidos, alzándose con el oro el suizo en dobles masculino, junto con su compañero Stanislas Wawrinka, y con el bronce en el torneo individual por parte del serbio. Ni Blake ni la pareja sueca pudieron hacer frente a sus respectivos rivales.

Djokovic, que perdió contra Nadal en las semifinales, empezó el encuentro a un ritmo alto en el que dió rienda suelta a la mejor versión de su tenis y en menos de medio hora terminó con el primer set, que ganó por 6-3.

El segundo set fue diferente. James Blake no quería regalar la medalla, y comenzó a avasallar a su rival, llegando a desquiciar al serbio, quien llegó a destrozar la raqueta contra el tenis. El tie break fue necesario para decidir el segundo set. En la muerte súbita, disputada, el serbio logró el 7-4 definitivo, con el que lograba el set, partido y medalla de bronce.

En el torneo masculino de dobles, Federer se dequitó del fracaso en el torneo individual logrando el oro olímpico frente a la pareja sueca formada por Thomas Johansson y Simon Aspelin por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

El bronce fue para los hermanos estadounidenses Bryan, Bob y Mike, que vencieron a la pareja gala formada por Michael Llodra y Arnaud Clement por 3-6, 6-3 y 6-4. Pese a ser considerados como la mejor pareja de dobles, los franceses los pusieron contra las cuerdas y se llevaron el primer set. Sin embargo, el cansancio del partido de semifinales de los galos terminaron por hundirles, sumado a la calidad de los norteamericanos, que se llevaron los dos siguientes sets y el definitivo bronce.

Escrito por Borja Igual el 16 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario