Noticias

Federer cede la bandera a Wawrinka

Mientras aun se siente la decepción por la baja a última hora del abanderado español, Rafa Nadal, su gran rival en la última década por las pistas de tenis de todo el mundo, Roger Federer, tampoco portará la bandera de Suiza en la ceremonia inaugural. Su sustituto será el también tenista Stanislas Wawrinka.

Federer, que fue el abanderado suizo en Atenas y Pekín, considera que ha llegado el momento de ceder el honor a deportistas más jóvenes. Y que mejor manera que darle la bandera a su amigo Wawrinka. Ambos consiguieron el oro en Pekín en la categoría de dobles. Ahora llega el momento en que Stanislas se encargue de liderar al equipo olímpico suizo en la ceremonia inaugural.

Wawrinka es un tenista de 27 años que lleva varias temporadas instalado en las veinte primeras posiciones del circuito de la ATP. Es un jugador de gran clase y estilo que aun espera deslumbrar en un gran torneo. No debe ser fácil compartir nacionalidad con el mejor tenista de todos los tiempos, pero Wawrinka, buen amigo de Federer, tendrá el honor de llevar la bandera de su país en el evento más importante del deporte mundial.

El tenis sigue estando de moda, ya que otras figuras mundiales como la rusa Sharapova o el serbio Djokovic también tendrán el honor de encabezar el desfiles de sus respectivos equipos olímpicos.

Escrito por David Rubio el 24 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario